Noticias de Cañuelas Norte
O todos o nada
De más está decir lo dificultosa que resulta esta flamante instancia de vida en la cual “la normalidad diaria” dio paso a esta trama de aislamiento y desconcierto.
Miedo por nosotros, por nuestros afectos, por los que alguna vez nos rodearon y ya no vemos.
Hace días tuve la posibilidad de visualizar en cómo en la vecina y populosa localidad de González Catán (La Matanza), al menos media docena de puestos de comida al paso eran el factor obligado de hambrientos transeúntes en inmediaciones del mediodía frente a la terminal de trenes y colectivos (custodiada por Gendarmería). Espacio público también compartido con una gran verdulería también al alcance de estornudos, en este caso, asentada sobre la vereda. Un remis que al grito de “¡Hay remiiiis!” era ofrecido por un aparente dueño; sin contar los ugandeses y demás puesteros que repartían ganancias entre relojes y barbijos impresos. Colectivos sin ningún tipo de habilitación “al menos visual” desplazando sin ninguna desinfección de unidades a usuarios a destinos barriales con también choferes (al menos los tres que vi) sin tapabocas.
Dichas falencias por profilaxis social al parecer tienen semejanzas con otras que se dan aquí en la zona de Cañuelas Norte. Por ejemplo, la foto enviada por un lector que data del pasado viernes en horas de la mañana en la entrada a Cañuelas por Ruta 3 sin ningún tipo de control tanto para la entrada o salida.
Y por último, y esto claro es a criterio personal, los dos jóvenes que en la zona “patrullan” con altos parlantes recaudos por el virus, no hacen más que desvirtualizar el serio y necesario mensaje... barbijo corrido, fumando, tomando mate. Y la pregunta del vecino: ¿eran necesarios dos a menos de 50 centímetros de distancia?.
Lo que se intenta no es lo que se informa.
Te puede interesar
La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos
Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.
Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios
Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.
Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario
El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.
La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla
Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.