Noticias de Cañuelas Norte

Localidades 27 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
CAÑUELAS NORTE FOTO
¿Desidia o desinterés?

O todos o nada  
De más está decir lo dificultosa que resulta esta flamante instancia de vida en la cual “la normalidad diaria” dio paso a esta trama de aislamiento y desconcierto. 
Miedo por nosotros, por nuestros afectos, por los que alguna vez nos rodearon y ya no vemos. 
Hace días tuve la posibilidad de visualizar en cómo en la vecina y populosa localidad de González Catán (La Matanza), al menos media docena de puestos de comida al paso eran el factor obligado de hambrientos transeúntes en inmediaciones del mediodía frente a la terminal de trenes y colectivos (custodiada por Gendarmería). Espacio público también compartido con una gran verdulería también al alcance de estornudos, en este caso, asentada sobre la vereda. Un remis que al grito de “¡Hay remiiiis!” era ofrecido por un aparente dueño; sin contar los ugandeses y demás puesteros que repartían ganancias entre relojes y barbijos impresos. Colectivos sin ningún tipo de habilitación “al menos visual” desplazando sin ninguna desinfección de unidades a usuarios a destinos barriales con también choferes (al menos los tres que vi) sin tapabocas.
Dichas falencias por profilaxis social al parecer tienen semejanzas con otras que se dan aquí en la zona de Cañuelas Norte. Por ejemplo, la foto enviada por un lector que data del pasado viernes en horas de la mañana en la entrada a Cañuelas por Ruta 3 sin ningún tipo de control tanto para la entrada o salida.
Y por último, y esto claro es a criterio personal, los dos jóvenes que en la zona “patrullan” con altos parlantes recaudos por el virus, no hacen más que desvirtualizar el serio y necesario mensaje... barbijo corrido, fumando, tomando mate. Y la pregunta del vecino: ¿eran necesarios dos a menos de 50 centímetros de distancia?. 
Lo que se intenta no es lo que se informa.