Interés general El Ciudadano 02 de marzo de 2023

Plan de Pase a Planta Permanente, gran novedad en el Hospital regional

Unos mil monotributistas podrán acceder a un empleo formal en el nosocomio de la Cuenca Alta. Estuvieron presentes los ministros de Salud de Nación y Provincia. Además, se firmó un acuerdo con Vialidad Nacional para espacios de lactancia materna.

El acto en el HCANK con la presencia de los ministros de Salud de Nación y Provincia. (Foto N&P)

Fue una mañana calurosa, pero para más de mil monotributistas resultó refrescante la noticia que recibieron en el acto desarrollado en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. Con la presencia de los ministros de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak, la intendenta Marisa Fassi anunció el “Plan Integral de Pase a Planta Permanente”, lo que representará un beneficio para ese grupo de trabajadores que está en una condición precaria.

De este modo, los monotributistas pasarán a tener un empleo formal al ser incorporados como agentes del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) cuando esté formalmente establecido, ya que no será de efecto inmediato. Todos tendrán un plazo de un año para decidir si aceptan el pase o continúan en su actual situación.

Arrieta firmó el convenio con Vizzotti para los espacios de lactancia materna. (N&P)

Por otro lado, se firmó un convenio para la creación de los llamados “Espacios amigos de la lactancia materna” para generar un lugar cómodo, higiénico y privado, que ofrezca las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo lineamientos técnicos de seguridad, para que las madres puedan transportarla al hogar y disponer de ella para alimentar al bebé en su ausencia temporal. Es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y UNICEF. Estarán en las 24 provincias, serán móviles y fue producto de una iniciativa de Vialidad Nacional. La firma estuvo a cargo de su administrador general, el funcionario cañuelense Gustavo Arrieta.

Por otro lado, se anunció que se llamará a licitación para la compra de un resonador magnético de 1.5 Teslas con instalación incluida. La apertura de ofertas se llevará a cabo el 13 de marzo a las 10 en el centro de salud regional.

Los espacios para lactancia materna estarán en las 24 provincias del país.

Entre los requisitos de la licitación se destaca que el equipo deberá tener una vida útil mayor o igual a 10 años; y el oferente deberá asegurar una disponibilidad de repuestos de al menos 10 años.

Además, deberá contar con una garantía técnica total de al menos un año con la posibilidad de extender la garantía a otro año especificando el costo.

El presupuesto estimado para esta compra oscilará los $290 millones.

Te puede interesar

La CGT regional inauguró su sede en Cañuelas

Marisa Fassi participó este viernes del corte de cinta en el que se abrieron las puertas del anexo sindical que agrupa a nuestra ciudad, Monte y Lobos. La intendenta lanzó críticas para el Gobierno Nacional por el ajuste a los trabajadores.

Los Bomberos Voluntarios, el calor y la 'Regla del 30'

“Hoy, una mínima chispa puede generar un incendio”, asegura Pablo Coronel, segundo jefe del cuartel de Cañuelas, en una charla con El Ciudadano. Demanda récord por la alta temperatura, el viento y el descuido de las personas.

El Municipio lanzó un Plan de Regularización tributaria

Entrarán en vigencia nuevos programas que incluyen habilitaciones y propiedades horizontales, además de construcciones en altura y unidades funcionales independientes. Se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Se oficializó la Escuela de Música Popular de Cañuelas

El acto fue encabezado por la intendenta Marisa Fassi en el Cine Teatro. “Es una flor que crece en la tormenta”, dijo el secretario municipal de Cultura, Esteban Sarlenga. La carrera ahora tiene un título terciario validado. Noche a pura orquesta.

Se entregarán tarjetas SUBE para residentes de Cañuelas

La iniciativa, totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo lunes. Habrá dos sitios de entrega: Punto Digital Cañuelas y el CIC de Máximo Paz. Se asignará un plástico por persona. Acá, todo lo que hay que saber para contar con el beneficio.

Se paralizaron las obras del nuevo barrio de Vicente Casares

La empresa que estaba a cargo de la construcción de las viviendas no recibe pagos del Gobierno Nacional desde octubre. Unas 300 familias, que esperaban acceder a esos terrenos por la vía del Procrear, ahora están con incertidumbre.