Plan de Pase a Planta Permanente, gran novedad en el Hospital regional

Unos mil monotributistas podrán acceder a un empleo formal en el nosocomio de la Cuenca Alta. Estuvieron presentes los ministros de Salud de Nación y Provincia. Además, se firmó un acuerdo con Vialidad Nacional para espacios de lactancia materna.

Interés general 02/03/2023 El Ciudadano
WhatsApp Image 2023-03-02 at 14.32.43
El acto en el HCANK con la presencia de los ministros de Salud de Nación y Provincia. (Foto N&P)

Fue una mañana calurosa, pero para más de mil monotributistas resultó refrescante la noticia que recibieron en el acto desarrollado en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. Con la presencia de los ministros de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak, la intendenta Marisa Fassi anunció el “Plan Integral de Pase a Planta Permanente”, lo que representará un beneficio para ese grupo de trabajadores que está en una condición precaria.

De este modo, los monotributistas pasarán a tener un empleo formal al ser incorporados como agentes del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) cuando esté formalmente establecido, ya que no será de efecto inmediato. Todos tendrán un plazo de un año para decidir si aceptan el pase o continúan en su actual situación.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 14.33.10
Arrieta firmó el convenio con Vizzotti para los espacios de lactancia materna. (N&P)

Por otro lado, se firmó un convenio para la creación de los llamados “Espacios amigos de la lactancia materna” para generar un lugar cómodo, higiénico y privado, que ofrezca las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo lineamientos técnicos de seguridad, para que las madres puedan transportarla al hogar y disponer de ella para alimentar al bebé en su ausencia temporal. Es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y UNICEF. Estarán en las 24 provincias, serán móviles y fue producto de una iniciativa de Vialidad Nacional. La firma estuvo a cargo de su administrador general, el funcionario cañuelense Gustavo Arrieta.

Por otro lado, se anunció que se llamará a licitación para la compra de un resonador magnético de 1.5 Teslas con instalación incluida. La apertura de ofertas se llevará a cabo el 13 de marzo a las 10 en el centro de salud regional.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 14.31.52
Los espacios para lactancia materna estarán en las 24 provincias del país.

Entre los requisitos de la licitación se destaca que el equipo deberá tener una vida útil mayor o igual a 10 años; y el oferente deberá asegurar una disponibilidad de repuestos de al menos 10 años.

Además, deberá contar con una garantía técnica total de al menos un año con la posibilidad de extender la garantía a otro año especificando el costo.

El presupuesto estimado para esta compra oscilará los $290 millones.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.