Policiales Jonatan Pedernera 04/02/2023

La nueva modalidad delictiva: robo de camiones

En siete días se sustrajeron tres vehículos de carga en Cañuelas. Además, en San Esteban apareció un rodado asaltado en Tres de Febrero. Este fin de semana habrá un estricto control vehicular en Ruta 3 para evitar más atracos viales.

Uno de los camiones que robaron fue encontrado por la Policía. Los piratas del asfalto atacaron a distintos choferes.

El dato asusta. En un par de días, se robaron tres camiones en el distrito. Un vehículo de este porte fue encontrado en la zona de la Ruta 3 y también se produjo un hecho en la autopista, a la altura de Ezeiza. Según los investigadores, se trata de una banda organizada que opera en la zona.


Dos de los rodados fueron robados en la Ruta 6. Ambos venían de Santa Fe con destino al Molino Cañuelas y estaban cargados con galletitas y harina. Los choferes fueron abordados en una zona cercana a una estación de servicio. Uno de los camiones es un Mercedes Benz (patente NXK123) correspondiente a la empresa Cardascia de Chacabuco.


Por su parte, el tercer hecho se dio en un depósito céntrico. Si bien las autoridades policiales no confirmaron la relación de los actos, el ilícito habría sido realizado por la misma banda delictiva.

Pero eso no fue todo, un cuarto golpe se produjo en la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura del peaje de Tristán Suárez. El conductor de un Scania (patente AA4170I) fue abordado por tres delincuentes mientras dormía al costado del camino. El camionero iba a pasar por nuestro distrito, ya que estaba por alistarse para salir a la ciudad de Bolívar.


Y como si fuera poco, los efectivos del destacamento de Los Pozos recuperaron un camión que había sido robado el 27 de enero en Tres de Febrero. El Mercedes Benz (patente UIQ 989), perteneciente a Jorge Salcedo, apareció en una vivienda ubicada en la calle Elizalde, del barrio San Esteban. Luego de todos los trámites correspondientes, el titular se llevó el rodado a su domicilio.


El oficial Nicolás Argañaraz, a cargo del operativo, se llevó una enorme sorpresa, ya que encontró un Ford Focus (dominio KRV 821) radicado en Capital Federal. Además, se hallaron autopartes, radiadores de distintas marcas y modelos, alternadores, volantes completos, dos cremalleras, un extremo de caja, un amortiguador y una parrilla delantera. Los elementos dieron la pista para desbaratar al grupo dedicado al robo de autos.


La Policía sigue buscando al propietario del domicilio, ya que al momento del allanamiento no se encontraba en el lugar. En tanto, fueron detenidas dos mujeres, a las que se les abrió una causa por encubrimiento, ya que entorpecieron el trabajo de las fuerzas.

A la vez, la comisaría ya identificó los objetos de automóviles para cruzar datos con las últimas denuncias policiales por robos. Teniendo en cuenta la cantidad de elementos incautados y los últimos informes sobre sustracción de automotores en el partido, todo indica que se trataría de objetos pertenecientes a coches radicados en las localidades vecinas.

Este fin de semana habrá un control vehicular minucioso en todo el corredor de la Ruta 3 y se exigirá, con suma atención, la oblea de verificación de autopartes.

Te puede interesar

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.

Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.

Tenía arresto domiciliario y había salido a pasear: lo encontraron a diez cuadras de su casa y terminó en la comisaría

Había sido beneficiado por la Justicia con la prisión en su domicilio de Máximo Paz, pero violó las condiciones y fue detenido. La captura se produjo durante una recorrida policial en el barrio, a plena luz del día. El acusado tiene además una causa en trámite por venta de estupefacientes.