La nueva modalidad delictiva: robo de camiones
En siete días se sustrajeron tres vehículos de carga en Cañuelas. Además, en San Esteban apareció un rodado asaltado en Tres de Febrero. Este fin de semana habrá un estricto control vehicular en Ruta 3 para evitar más atracos viales.
El dato asusta. En un par de días, se robaron tres camiones en el distrito. Un vehículo de este porte fue encontrado en la zona de la Ruta 3 y también se produjo un hecho en la autopista, a la altura de Ezeiza. Según los investigadores, se trata de una banda organizada que opera en la zona.
Dos de los rodados fueron robados en la Ruta 6. Ambos venían de Santa Fe con destino al Molino Cañuelas y estaban cargados con galletitas y harina. Los choferes fueron abordados en una zona cercana a una estación de servicio. Uno de los camiones es un Mercedes Benz (patente NXK123) correspondiente a la empresa Cardascia de Chacabuco.
Por su parte, el tercer hecho se dio en un depósito céntrico. Si bien las autoridades policiales no confirmaron la relación de los actos, el ilícito habría sido realizado por la misma banda delictiva.
Pero eso no fue todo, un cuarto golpe se produjo en la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura del peaje de Tristán Suárez. El conductor de un Scania (patente AA4170I) fue abordado por tres delincuentes mientras dormía al costado del camino. El camionero iba a pasar por nuestro distrito, ya que estaba por alistarse para salir a la ciudad de Bolívar.
Y como si fuera poco, los efectivos del destacamento de Los Pozos recuperaron un camión que había sido robado el 27 de enero en Tres de Febrero. El Mercedes Benz (patente UIQ 989), perteneciente a Jorge Salcedo, apareció en una vivienda ubicada en la calle Elizalde, del barrio San Esteban. Luego de todos los trámites correspondientes, el titular se llevó el rodado a su domicilio.
El oficial Nicolás Argañaraz, a cargo del operativo, se llevó una enorme sorpresa, ya que encontró un Ford Focus (dominio KRV 821) radicado en Capital Federal. Además, se hallaron autopartes, radiadores de distintas marcas y modelos, alternadores, volantes completos, dos cremalleras, un extremo de caja, un amortiguador y una parrilla delantera. Los elementos dieron la pista para desbaratar al grupo dedicado al robo de autos.
La Policía sigue buscando al propietario del domicilio, ya que al momento del allanamiento no se encontraba en el lugar. En tanto, fueron detenidas dos mujeres, a las que se les abrió una causa por encubrimiento, ya que entorpecieron el trabajo de las fuerzas.
A la vez, la comisaría ya identificó los objetos de automóviles para cruzar datos con las últimas denuncias policiales por robos. Teniendo en cuenta la cantidad de elementos incautados y los últimos informes sobre sustracción de automotores en el partido, todo indica que se trataría de objetos pertenecientes a coches radicados en las localidades vecinas.
Este fin de semana habrá un control vehicular minucioso en todo el corredor de la Ruta 3 y se exigirá, con suma atención, la oblea de verificación de autopartes.
Te puede interesar
“Sánchez actuó de forma salvaje e impiadosa, como un monstruo frente a un niño", dijo el abogado de la familia de Alex Campo
Los alegatos del abogado defensor y la fiscalía cuestionaron la lógica del impacto. Pidieron prisión perpetua para el productor rural. La defensa se aferra a una escena de accidente a partir de un robo de terneros. La sentencia se conocerá el 23 de junio.
Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez
Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.
Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado
Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.
"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la cruda y dolorosa declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez
No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.