En cuarentena, una pareja ofrece lavarse las manos en la vía pública
Pusieron un bidón con jabón líquido. Se puede usar durante todo el día. En Basavilbaso y Mitre nació la idea de dos jóvenes.
En la esquina de Basavilbaso y Mitre, desde esta semana y durante el aislamiento por la cuarentena obligatoria una pareja quiso salir de las preocupaciones por el coronavirus y se le ocurrió una idea para todos.
Se pusieron de acuerdo y la semana pasada instalaron el lavador de manos callejero. Apoyado en una de las ventanas que da a un cantero y con un cartel en la vereda de calle Basavilbaso se anuncia el servicio a todo aquel que pase.
“Creo que por esta situación nos salió hacer algo creativo con mi novio y de ver a la gente que pasa caminando, alguno quizás por trabajo, sobre todo los municipales, otros paseando un poco, que se puedan servir de esto. No es más que una damajuana con agua y jabón antibacterial”, contó Macarena a este medio.
Sobre la recepción dijo que “todavía no es muy usado, pero lo que destaco es que nunca se lo llevaron. Lo limpio a la mañana y más tarde lo vuelvo a limpiar con alcohol”, comentó la joven ama de casa y estudiante de la tecnicatura de Seguridad e Higiene, que se vino a instalar a Cañuelas desde San Luis y con su pareja de Mendoza.
Te puede interesar
Cañuelas elige: contundente triunfo de Fuerza Patria con 45puntos
El oficialismo arrasó. Pablo Domínguez se consagró con más de 13 mil votos. De este modo, el espacio liderado por la intendenta Marisa Fassi consiguió 5 de las 9 bancas del Concejo Deliberante. La Libertad Avanza, con 31,2%, obtuvo 4 escaños.
Elecciones 2025: Fuerza Patria arrasó en la Provincia de Buenos Aires y sacó 13 puntos de diferencia
Con el 84,82% de las mesas escrutadas, hubo un claro mensaje en las urnas para el Gobierno de Javier Milei. Los candidatos peronistas se distanciaron de La Libertad Avanza: 46,94% contra 33,86%. En la Primera y Tercera Sección Electoral (donde está Cañuelas) se produjo una victoria abrumadora.
Negligencia y calefacción deficiente, causas de una jornada crítica para los Bomberos Voluntarios en el medio de una ola polar
Los servidores públicos tuvieron que acudir a tres emergencias en simultáneo, además de apagar las llamas de un vehículo en plena Ruta 205. Hubo dos casos en el mismo día, con apenas una hora de diferencia y solo 14 cuadras de distancia. Habla Pablo Coronel, jefe del Cuartel Central.
Fallo adverso contra la Argentina: la Justicia de Estados Unidos ordenó que YPF ceda el 51% de sus acciones
La jueza Loretta Preska obliga al país a compensar a los beneficiarios del fallo de expropiación de la compañía como parte del pago de la sentencia por la que ya fue condenado a desembolsar 16.100 millones de dólares. El Gobierno informó que apelará la decisión. Críticas de Milei a Kicillof.