Actualidad El Ciudadano 03/01/2026

Axel Kicillof expresó su "condena" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires lamentó la situación, que según su mirada constituye “una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se expresó en contra de la detención de Maduro.

En horas del mediodía de este sábado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó su “condena” a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela, que según él constituye “una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional”.

En sus redes sociales, Kicillof escribió: “La Provincia de Buenos Aires condena el accionar militar de Estados Unidos en Venezuela. Este hecho constituye una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”.

Estas acciones, continuó, “vulneran la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la OEA, desconocen el principio de no intervención y contradicen doctrinas históricas promovidas por la Argentina, como la Doctrina Drago y la Doctrina Calvo”.

Tradición en el diálogo

El gobernador recordó que “Argentina tiene una larga tradición en el diálogo internacional y la defensa de la soberanía y la integridad territorial, en la prohibición del uso de la fuerza y en la solución pacífica de las controversias internacionales”.

“Los principios de defensa de la paz, de no intervención y defensa de la soberanía deben estar por encima de la conveniencia económica”, cerró Axel Kicillof.

Te puede interesar

Cristina Fernández de Kirchner acusó a Donald Trump de querer apoderarse de la mayor reserva global de petróleo

“Nadie puede negar que la administración de EE.UU. volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”, escribió la ex presidenta, quien se encuentra con prisión domiciliaria cumpliendo una condena de 6 años por administración fraudulenta.

Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro y el dictador venezolano será juzgado por narcoterrorismo

Sucedió esta madrugada, cuando las fuerzas de seguridad norteamericanas sorprendieron al mandatario y a su esposa, Cilia Flores, en el medio de bombardeos. Fueron detenidos y trasladados a Nueva York, donde tendrán que responder por sus delitos. El festejo de Javier Milei.

Explosión en Spegazzini: Molino Cañuelas, una de las empresas que quedó en ruinas

La industria dedicada a la fabricación de alimentos en el Polígono Industrial sufrió la destrucción total de la sala de frío y el derrumbe de todas sus estructuras: el asfalto lindante, directamente desapareció. ¿Qué dice la empresa?

Axel Kicillof visitó a Cristina Kirchner en su domicilio y buscó dar una señal de unidad en plena campaña

El gobernador bonaerense se reunió con la expresidenta en su departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. El encuentro, que duró una hora y media, se produjo tras semanas de tensiones internas en el oficialismo.