Policiales Carolina Villalba 06 de noviembre de 2022

Robo y tortura: testimonios desgarradores

La semana pasada, hubo una entradera en Arturo Jauretche al 800, a la altura de la Ruta 205. Fueron más de dos horas de martirio. Las víctimas aseguran que los ladrones “sabían lo que hacían” y estaban "bien organizados".

El frente de la casa de Alejandro y Lorena, una pareja que reside en Cañuelas desde 2017. “Fue terrible, interminable”.

Una feroz entradera, con tortura, toma de rehenes y maltratos psicológicos, tuvo lugar en las últimas horas en la casa de un matrimonio de productores agropecuarios.

La banda de tres ladrones los sorprendió mientras lavaban la camioneta en la puerta de su vivienda, donde los obligaron a ingresar a la fuerza. Luego, revolvieron de arriba a abajo toda la propiedad y se fugaron con un drone y dinero en efectivo.

El salvaje hecho que conmocionó a los vecinos cañuelenses ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 19.30 de la tarde, en calle Arturo Jauretche al 800, muy cerca de la Ruta 205. Allí viven Alejandro y Lorena, una pareja que reside en nuestra ciudad desde el 2017, y que desde ese año se dedica al cultivo hidropónico de plantas con soluciones generales.

“A esa hora ya habíamos terminado nuestras labores en el campo y nos pusimos a lavar la camioneta para dejarla lista para el día siguiente. Pero de repente nos abordaron tres delincuentes y nos dieron varios culatazos en la cabeza para obligarnos a entrar”, relató una de las víctimas.

Todo revuelto. Así dejaron la casa los tres delincuentes. Se llevaron dinero y un dron.

A su vez, detalló que tenían guantes, estaban encapuchados y fuertemente armados.

“A mi señora le dieron varias trompadas y la intentaron estrangular para que no gritara. Después, nos metieron adentro del hogar y nos torturaron por dos horas y media. Fueron terribles”, agregó.

Siguiendo con su desgarrador testimonio, el hombre sostuvo entre lágrimas: “Nos pusieron un pulover en la cabeza, nos tiraban agua para ahogarnos y después tratar de sacar información. Jugaban al bueno y al malo diciéndome que mi señora ya le había dicho que los dólares los había guardado yo, así que iba a ser el responsable de que le corten un dedo a ella, que la iban a matar, que yo no iba a poder caminar más por las balas en la rodilla, nos volvían a ahogarnos. Fue terrible, interminable”.

Según Alejandro, los asaltantes “sabían lo que hacían” y aseguró que “estaban bien organizados”. Y detalló que el que manejaba la banda “hablaba muy despacio, por handy, con un lenguaje policial”.

El productor agregó que llegó a ver una pistola plateada y un revólver negro, que los dos delincuentes más chicos agarraron los teléfonos y el mayor les dijo “no, no queremos rastreos”.

“No nos robaron nada de electrónica, ni televisores, cuadros, no se llevaron nada, solamente dinero y un dron”, concluyó.
El hecho está siendo investigado por la fiscal Norma Pippo, a cargo de la UFI N° 2.

Te puede interesar

El robo de tapas metálicas, un problema frecuente

Esta tendencia delictiva se transformó en un potencial peligro para vehículos y transeúntes. Los delincuentes aprovechan para fundirlas y hacer dinero. El municipio resolvió reemplazarlas con unidades de cemento.

Postergan la audiencia por el femicidio de María Isabel Speratti

La hermana y uno de los hijos de la víctima, junto con su abogada, se presentaron en La Plata, donde les informaron la insólita situación. El dolor y la frustración por la vecina baleada por su ex marido en el barrio Las Rosas. No hay fecha para el juicio.

Detienen a un hombre con pedido de captura por drogas y abuso de menores

Desde un Tribunal Criminal de La Plata había sido ordenada su detención desde diciembre. Tiene 49 años y lo hallaron caminando por el centro de la ciudad.

Cayó "La banda del Huevo": 10 detenidos y cinco allanamientos

Tras múltiples procedimientos por venta de droga en los barrios San Ignacio y La Unión, la policía detuvo a una peligrosa organización criminal. Uno de ellos tiene múltiples antecedentes penales. Incautaron marihuana, cocaína, teléfonos y armas.

Accidente fatal en la ruta 205: murió un adolescente de 15 años

Ocurrió a la altura de Villa Adriana. Un joven motociclista fue embestido por un camión y por desgracia, terminó siendo arrollado por un colectivo en la mano contraria. Los testigos aseguraron que el chico circulaba en el acceso al corredor sin casco.

Una camioneta policial se incrustó en una carnicería

El negocio se ubica enfrente de la Comisaría Segunda de Máximo Paz. Todo sucedió cuando no había actividad comercial en la zona. No hubo que lamentar heridos, pero el local de 'Los Bachitos' quedó destrozado. Imágenes impactantes.