Robo y tortura: testimonios desgarradores
La semana pasada, hubo una entradera en Arturo Jauretche al 800, a la altura de la Ruta 205. Fueron más de dos horas de martirio. Las víctimas aseguran que los ladrones “sabían lo que hacían” y estaban "bien organizados".
Una feroz entradera, con tortura, toma de rehenes y maltratos psicológicos, tuvo lugar en las últimas horas en la casa de un matrimonio de productores agropecuarios.
La banda de tres ladrones los sorprendió mientras lavaban la camioneta en la puerta de su vivienda, donde los obligaron a ingresar a la fuerza. Luego, revolvieron de arriba a abajo toda la propiedad y se fugaron con un drone y dinero en efectivo.
El salvaje hecho que conmocionó a los vecinos cañuelenses ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 19.30 de la tarde, en calle Arturo Jauretche al 800, muy cerca de la Ruta 205. Allí viven Alejandro y Lorena, una pareja que reside en nuestra ciudad desde el 2017, y que desde ese año se dedica al cultivo hidropónico de plantas con soluciones generales.
“A esa hora ya habíamos terminado nuestras labores en el campo y nos pusimos a lavar la camioneta para dejarla lista para el día siguiente. Pero de repente nos abordaron tres delincuentes y nos dieron varios culatazos en la cabeza para obligarnos a entrar”, relató una de las víctimas.
A su vez, detalló que tenían guantes, estaban encapuchados y fuertemente armados.
“A mi señora le dieron varias trompadas y la intentaron estrangular para que no gritara. Después, nos metieron adentro del hogar y nos torturaron por dos horas y media. Fueron terribles”, agregó.
Siguiendo con su desgarrador testimonio, el hombre sostuvo entre lágrimas: “Nos pusieron un pulover en la cabeza, nos tiraban agua para ahogarnos y después tratar de sacar información. Jugaban al bueno y al malo diciéndome que mi señora ya le había dicho que los dólares los había guardado yo, así que iba a ser el responsable de que le corten un dedo a ella, que la iban a matar, que yo no iba a poder caminar más por las balas en la rodilla, nos volvían a ahogarnos. Fue terrible, interminable”.
Según Alejandro, los asaltantes “sabían lo que hacían” y aseguró que “estaban bien organizados”. Y detalló que el que manejaba la banda “hablaba muy despacio, por handy, con un lenguaje policial”.
El productor agregó que llegó a ver una pistola plateada y un revólver negro, que los dos delincuentes más chicos agarraron los teléfonos y el mayor les dijo “no, no queremos rastreos”.
“No nos robaron nada de electrónica, ni televisores, cuadros, no se llevaron nada, solamente dinero y un dron”, concluyó.
El hecho está siendo investigado por la fiscal Norma Pippo, a cargo de la UFI N° 2.
Te puede interesar
Una persecución policial terminó con un patrullero volcado, siete heridos y delincuentes fugados
El móvil de la Comisaría Segunda de Cañuelas chocó con otro auto en un cruce de calles en Monte Grande mientras seguía a sospechosos que se escaparon. Entre las personas afectadas, hubo tres agentes y dos menores.
Un boxeador fue detenido en Máximo Paz, acusado de violencia de género y de agredir a un policía
Se trata de Nelson Maximiliano Carrizo, tiene 20 años y está federado. La denuncia fue realizada por su pareja, Elizabeth Sara Yegros, a quien agarró del cuello, la golpeó y amenazó con matarla. Un agente terminó herido por el deportista luego del llamado al 911.
Capturaron a 'Matute', el dealer que comercializaba drogas y usaba a jóvenes adictos como delivery
Un hombre de 40 años, y una mujer que sería su pareja, quedaron a disposición de la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Ambos están acusados de manejar a grupos de chicos que hacían el reparto de estupefacientes a cambio de algunas dosis o pequeñas sumas de dinero.
Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión
Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.