Salud Por: El Ciudadano06/04/2020

Se sumó equipamiento al Hospital Regional

Se incorporó aparatología que se suma a la estrategia desatada por la pandemia COVID-19.

Durante la pasada semana la institución que conduce el Dr. Diego Cerrudo estuvo recibiendo nueva aparatología. De esta manera se espera, que de acuerdo al compromiso del Ministerio de Salud nacional y bonaerense con la intendenta Marisa Fassi, este edificio de 24 mil metros cuadrados esté al 100% operativo durante este año. La crisis desatada por la pandemia del coronavirus aceleró el proceso. En los próximos días el Hospital Regional ‘Néstor Kirchner’ va a estar preparado con 60 camas de aislamiento y 33 camas de terapia con respirador, preparado desde el punto de vista profesional y médico para esta contingencia.

Te puede interesar

Una cirugía inédita le devolvió la esperanza un hombre de 30 años en el Hospital de la Cuenca Alta

El equipo de Neurocirugía Endovascular realizó una intervención de altísima complejidad utilizando la técnica de doble olla a presión transvenosa modificada. El paciente recibió el alta médica a los siete días. Se trata de un hito por el grado de dificultad de la malformación.

Jornadas de actualización en el Hospital Cuenca Alta

Bajo el lema “Impacto de las políticas de salud en la atención” finaliza la iniciativa, impulsada por los distritos Conurbano Sur, Oeste, Sudeste y Norte de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en conjunto con el servicio del corazón que funciona en el sanatorio sede.

Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.

Ya arrancó la aplicación de la vacuna antigripal en Cañuelas

Se da en el vacunatorio del hospital Ángel Marzetti y en las unidades sanitarias del distrito, de modo gratuito. Las primeras dosis son para el personal de salud y mayores de 65 años. Luego llegará el turno de las embarazadas, puérperas, niños de 2 a 6 años y personas con factores de riesgo.