Interés general Por: El Ciudadano 23 de agosto de 2022

Visita de los sabuesos de la AFIP al Club de Campo La Martona

También participó personal del Suterh. Hicieron un relevamiento de la situación laboral de los 150 empleados del predio de Alejandro Petión.

Revolucionado. La imagen del Club de Campo en el que se desplegaron más de 40 funcionarios de la AFIP y Suterh.

La AFIP y el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (Suterh) comenzaron una serie de inspecciones en barrios privados de distintas zonas del Gran Buenos Aires y del Interior, destinadas a regularizar situaciones laborales. Los organismos mencionados buscan si, tras las fachadas de casonas de los countries y sus administraciones, se esconde algún tipo de evasión o  anormalidad. Así fue que llegaron hasta el Club de Campo La Martona. Y se recavaron datos sobre el personal que trabaja en el predio de la localidad de Alejandro Petión.

El operativo, que se realizó en nuestro distrito y se estaría haciendo en otros lugares, incluye fotógrafos y personal administrativo, que se encarga de confeccionar actas y hasta libretas de trabajo, obligatorias para desarrollar distintas actividades.

“Fue un operativo más, todo se desarrolló con normalidad y pudieron llevar su propósito del relevamiento del personal, tanto la AFIP como Suterh”, afirmó el contador público Guillermo Fernández y secretario de la Comisión Directiva del Club de Campo La Martona, ante un llamado de El Ciudadano.

Más de 40 funcionarios dependientes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP realizaron una inspección durante la mañana en el Club de Campo. Lo hicieron junto a inspectores pertenecientes al gremio mencionado.

El operativo se realizó durante unas tres horas y fue para verificar la registración laboral y convencional de los más de 150 trabajadores (entre administrativos, de campo, cancha de golf, espacios verdes, profesores de campos, seguridad) que cumplen distintas tareas en uno de de los clubes de campo más grande del país, un lugar histórico, por otra parte.

“La Martona, como otros lugares, puede ser inspeccionado por el Ministerio de Trabajo y o la AFIP. Se trata de un operativo que busca relevar al personal, es de carácter sorpresivo, pueden hacerlo sin orden de allanamiento, preguntan la identidad del trabajador, documento, sueldo, fecha de ingreso y encuadramiento laboral. Luego es chequeado con su base de datos y la declaración jurada. De esa manera surge si hay alguna inconsistencia”, apuntó Fernández. La presencia de los agentes llamó la atención.

Te puede interesar

La salud de Emily: “No podemos hacer nada más por ella, solo orar”

Los padres de la pequeña que sufre cáncer medular escribieron una carta en redes sociales. El pronóstico reservado. Su historia se hizo viral. Estuvo internada en Barcelona y Singapur, donde viajó gracias a la solidaridad de los vecinos.

Dengue: Hay pocas vacunas y son caras para el bolsillo

En las farmacias no sobran y es escasa la distribución del inoculante contra la enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Su valor es superior a $70 mil cada dosis y es un costo que no todos pueden asumir.

Deportes al aire libre: bicicletas y parapente

El cicloturismo sumó adeptos y se expandió con la pandemia. Llegó de la mano del aumento de la venta de rodados. Hay salidas masivas por Uribelarrea, Vicente Casares y Luján. En tanto, es posible descubrir el paraíso aéreo de Cañuelas en paramotor.

Gustavo Arrieta: “Tenemos que estar unidos para enfrentar este ajuste”

Con foco en la producción y el empleo, el parlamentario del Mercosur recibió a diferentes referentes sindicales, quienes manifestaron su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo y la merma del salario real en todos los sectores de la economía.

Etapa de pruebas para el resonador magnético de origen japonés

El equipo brindará imágenes de alta calidad y definición, con diagnósticos específicos de enfermedades neurodegenerativas, epilepsia, oncológicas, traumatológicas, cardiopatías complejas y anomalías fetales. Todos los detalles.

Pablo De León: “Cerrar el Conicet es una decisión errada"

El ingeniero aeroespacial que nació en Cañuelas y patentó sus trajes 3D, continúa con sus trabajos en Estados Unidos. Desde allá, habló en exclusiva con El Ciudadano, opinó sobre la actualidad científica en la Argentina y criticó la medida oficial.