Cañuelas volvió a decir presente en “Caminos y Sabores” con su identidad gastronómica y cultural
En la tradicional y convocante feria realizada en la Rural de Palermo, hubo productos locales con chacinados, alfajores, dulce de leche, conservas, cervezas y gin artesanales. Además, pudo visibilizarse el trabajo de los emprendedores.
Una vez más, Cañuelas fue protagonista de la feria “Caminos y Sabores”, el tradicional encuentro gastronómico que se realizó entre el jueves 3 y el domingo 6 de julio en el predio de La Rural de Palermo y que convoca año tras año a miles de visitantes de todo el país en busca de los sabores, aromas y saberes que definen la identidad de los pueblos argentinos. En cuatro días pasaron por la feria 100 mil personas según la organización.
La participación del distrito local en esta edición se enmarcó en una política pública de promoción productiva y turística impulsada por la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, que tiene como eje central el acompañamiento a productores locales y la puesta en valor del patrimonio gastronómico y cultural de la región.
Durante las cuatro jornadas, Cañuelas estuvo representada en el stand institucional de la Provincia de Buenos Aires, con el respaldo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Turismo provincial. Allí, el sábado por la tarde se realizó una degustación especial de productos locales, que despertó el interés y el paladar del público visitante.
Así fue como muchos visitantes ávidos de probar las especialidades, entre ellos dulce de leche, quesos, salames y cervezas, como gin. Con platitos y palitos para degustaciones, fue de lo más concurrido.
Sabores con sello local
Los asistentes a la feria pudieron disfrutar de una muestra variada de la producción regional: chacinados artesanales, alfajores, dulce de leche, conservas, cervezas y gin artesanal. Una verdadera postal de los sabores cañuelenses que traspasan fronteras.
El puesto de Cañuelas, con con sabores clásicos y otros para paladares exigentes o gustos exóticos.
Las marcas participantes reflejaron la diversidad y calidad de la oferta local. Entre ellas se destacaron: Falso Dilema, Cerveza Alanis, Yuca Idi Sabores, El Asturiano Gin, Pueblo Escondido, Mi Ciudad Cañuelas, La Pulpería de Uribe, Spiritu Santo Gin y Chacinados Ponce.
Este tipo de ferias, más allá de su atractivo turístico, cumplen un rol fundamental en la visibilización del trabajo emprendedor, permitiendo que pequeños y medianos productores tengan contacto directo con potenciales clientes, distribuidores y nuevos mercados.
Además de la exposición gastronómica, el municipio aprovechó la oportunidad para promocionar su oferta turística. En el stand de Turismo de la Provincia se difundieron las fiestas populares locales, la tradicional Feria Rural del Campo al Consumidor, los diversos servicios del sector y los atractivos que hacen de Cañuelas un destino en crecimiento.
El secretario de Desarrollo Productivo de Cañuelas, Marcelo Di Giácomo, acompañó las actividades junto a la Subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martínez. El foco estuvo puesto en el impulso del Pueblo Turístico de Uribelarrea y en fortalecer la presencia de la marca Cañuelas como sinónimo de cultura, tradición y producción local.
La presencia en Caminos y Sabores no es aislada. Forma parte de una estrategia articulada para consolidar a Cañuelas como un polo de atracción turística y un territorio para el desarrollo de emprendimientos regionales. Con cada edición, se refuerza el compromiso del municipio con los productores, consolidando la articulación entre lo público y lo privado.
Así, en un espacio donde se cruzan los caminos de la identidad nacional, la producción autóctona y el turismo sostenible, Cañuelas lo hizo con parte de su gente, sus sabores y sus raíces.
Te puede interesar
Explosión en Molino Cañuelas encendió alarmas pero no dejó heridos ni “daños mayores”
Un fuerte estruendo en la zona de silos obligó a evacuar momentáneamente la planta de la calle Kennedy. La detonación, registrada durante una prueba de funcionamiento, recordó el reciente incidente industrial de Spegazzini. Minutos después, el personal retomó sus tareas.
La jubilación mínima perdió casi 4% contra la inflación en octubre
Es por el congelamiento del bono, que sigue en 70.000 pesos desde hace dos años. El haber más bajo está en $396.298. Sin embargo, experimentó un crecimiento interanual del 1,8% real, ya que el previsional mantuvo su valor nominal constante desde marzo de 2024.
El furor por las hamburguesas desembarca en las rutas de Cañuelas
Dos aperturas casi simultáneas, las de Morfi Burger y McDonald’s, impulsan el corredor gastronómico y generan nuevas expectativas en la región. La primera firma ya lo hizo este mes y la segunda lo hará el 2 de diciembre.
La explosión en Spegazzini movilizó a los bomberos de Cañuelas en uno de los siniestros más grandes del año
El cuartel central y el destacamento de Máximo Paz participaron del operativo por el incendio en el Polo Industrial de Ezeiza, donde ocho fábricas quedaron envueltas en llamas. Relatan cómo fue llegar a la escena, coordinar con otros cuerpos y enfrentar un fuego de altísima magnitud.