Piden remover a un director por faltante de dinero y violencia escolar
Un grupo de padres denunció a Ignacio Medina, de la Escuela Número 5 de Santa Rosa, por 83 mil pesos de los cuales nunca se rindió cuentas. El último día de clases hubo una batalla entre alumnos y un herido.
Alejandro Fiasché
La Escuela Número 5 de Santa Rosa terminó envuelta en un escándalo. Tan grave es el asunto que los padres piden remover a su director, Ignacio Medina.
Primero, por un mensaje de WhatsApp que en mayo le envió a su gabinete con un ingreso de 83 mil pesos del que nunca se rindieron cuentas y generó sospechas y rumores producto del silencio del dirigente escolar.
Después, por el final del año en el que hubo una batalla entre el alumnado con golpes de puño y robos. La gresca fue tal que el padre de un chico terminó con una herida de arma blanca en el pecho. El acto de violencia, más allá de la denuncia que se realizó ante la Policía, no contó con el acompañamiento del polémico director.
“Hemos recibido 83 mil pesos para impresiones y útiles para nuestros alumnos, estamos gestionando la metodologia para la utilización de este recurso económico fabuloso”, consignó Medina en un mensaje con emoticones que fue viralizado. Pero pasaron 7 meses y no hubo noticias del aporte.
Para colmo, el último día del secundario terminó con agresiones que se cultivaron en las mismas aulas, generando corridas y desmanes. Los padres acusan al director por su “ineptitud” y “desinterés”. Y hasta le plantearon al Consejo Escolar su desplazamiento. El Ciudadano intentó comunicarse con Medina, pero no contestó los llamados. El que calla, ¿otorga?.
Te puede interesar
El Parlasur declaró de Interés Regional la Fiesta del Dulce de Leche en Cañuelas
En la última sesión realizada en Montevideo, el cuerpo legislativo del Mercosur apoyó la propuesta del diputado de nuestra ciudad. También se dio curso a otro proyecto de su autoría: la creación de un Programa de Eficiencia Energética.
Aporte de juegos didácticos, supervisión de tareas, arreglo de calles y recambio de luminarias
La intendenta Marisa Fassi estuvo en Alejandro Petión, donde visitó el Jardín de Infantes 907 y entregó material para los pequeños. Después, llegó al barrio Buen Pastor para charlar con los vecinos y fiscalizar las mejoras que se llevan a cabo en la zona.
Habemus Papam: ¿cuándo es la misa de asunción de León XIV en la que Javier Milei estará presente?
Se celebrará el próximo fin de semana en en la Plaza de San Pedro, según anunció el Vaticano. El Gobierno afirmó que el presidente de la Nación viajará a Roma para la ceremonia de inauguración solemne del nuevo Papa de la Iglesia Católica, el estadounidense Robert Francis Prevost, perteneciente a la Orden de San Agustín,
El Eternauta, pasado y presente: una charla en Cañuelas con el guionista e historiador Jorge Morhain
El encuentro será este sábado 10 a las 18 en Lara 1165 bajo el título "Retomar la utopía". Morhain fue contemporáneo a la aparición original de la historieta creada en 1957 y colaboró con numerosas publicaciones de la época dorada del cómic argentino.