Piden remover a un director por faltante de dinero y violencia escolar

Interés general 24 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Un grupo de padres denunció a Ignacio Medina, de la Escuela Número 5 de Santa Rosa, por 83 mil pesos de los cuales nunca se rindió cuentas. El último día de clases hubo una batalla entre alumnos y un herido.
pelea escuela
El escenario de la guerra de alumnos. Golpes a la salida de la escuela. El director, pese a su responsabilidad, no se comunicó con la Policía. Hubo, además, un padre herido de arma blanca.

Alejandro Fiasché 

La Escuela Número 5 de Santa Rosa terminó envuelta en un escándalo. Tan grave es el asunto que los padres piden remover a su director, Ignacio Medina.
Primero, por un mensaje de WhatsApp que en mayo le envió a su gabinete con un ingreso de 83 mil pesos del que nunca se rindieron cuentas y generó sospechas y rumores producto del silencio del dirigente escolar.
Después, por el final del año en el que hubo una batalla entre el alumnado con golpes de puño y robos. La gresca fue tal que el padre de un chico  terminó con una herida de arma blanca en el pecho. El acto de violencia, más allá de la denuncia que se realizó ante la Policía, no contó con el acompañamiento del polémico director.
“Hemos recibido 83 mil pesos para impresiones y útiles para nuestros alumnos, estamos gestionando la metodologia para la utilización  de este recurso económico fabuloso”, consignó Medina en un mensaje con emoticones que fue viralizado. Pero pasaron 7 meses y no hubo noticias del aporte.
Para colmo, el último día del secundario terminó con agresiones que se cultivaron en las mismas aulas, generando corridas y desmanes. Los padres acusan al director por su “ineptitud” y “desinterés”. Y hasta le plantearon al Consejo Escolar su desplazamiento. El Ciudadano intentó comunicarse con Medina, pero no contestó los llamados. El que calla, ¿otorga?.

Te puede interesar