Interés general Por: El Ciudadano 25 de septiembre de 2021

Más problemas con los “asfaltos”

La delgada capa de “asfalto” no supera el ancho de un dedo.

Las obras de microalglomerado asfáltico implementadas en distintas calles de la localidad de Máximo Paz y culminadas recientemente comenzaron a mostrar las primeras roturas.
Una de ellas se registró en una arteria muy transitada por los lugareños como lo es la esquina de Av. Pereda y calle Máximo Paz, donde se encuentra un tradicional supermercado. A la terminación desprolija e inconclusa de la obra, debido a que los cordones cuneta no completan la cuadra, se le suma que la calzada ya tiene sus primeros pozos y grietas.
Con mucha bronca acumulada, el vecino Ramón Vaamonde publicó una descripción en Facebook sobre sus sensaciones al percibir el deterioro de la obra. El mensaje de enojo podría ser uno más entre tantos otros; sin embargo, el lugareño realizó una síntesis tan acabada que mereció ser destacada.
A continuación la publicación: “Pocas veces escribo en forma pública, pero hoy estoy con bronca, nosé si hace veinte días que asfaltaron la esquina de Máximo Paz y Pereda, frente al Día%, ya se hundió. O sea que no tenemos asfalto, tenemos una burla que se le parece. El municipio siempre carece de presupuesto para nosotros, no hay mantenimiento de calles, no hay obras de calidad, no hay un centro de salud como es debido para una comunidad de más de 20.000 habitantes, no hay especialistas, no hay una oficina municipal donde realizar un trámite, no hay correo, no hay registro civil, no hay una oficina de rentas, no hay un banco. O sea, para Máximo Paz NO HAY NADA; solo hay presupuesto para remises en época de elecciones, para llevar gente a que los vote, para eso sí hay. Quizá sea hora de exigir y hacerles recordar que si antes de las próximas elecciones, NO HAY diferencias en la gestión, quizá lo que NO HAYA sea votos”.


Lic. Marcelo Romero – marcelo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Danzas folclóricas: Federico López y un legado generacional

Baila desde niño y su padre lo animó durante un viaje a conocer la cultura nacional. Este verano participó del Pre-Cosquín. Maneja con su mujer, Mariana Sagardía, la peña La Dichosa. Y le cuenta a El Ciudadano sus proyectos.

Narcóticos Anónimos: un espacio para combatir el flagelo de las drogas

El grupo de ayuda funciona eh Cañuelas desde 2017 en un salón de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Se trata de reconstruir lazos y reforzar la voluntad en dos reuniones semanales. Lo reciben a todo tipo de personas.

Molino Cañuelas presentó una oferta para reestructurar su deuda

La empresa busca llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores. En su mayoría son bancos locales e internacionales. Ingresó en concurso en 2021.

Ovnis: A 40 años de un misterioso hallazgo en Uribelarrea

La localidad está colmada de historias y sorpresas. Allí mismo, hace cuatro décadas, se concentró un equipo de investigadores para conocer en profundidad lo que sería el aterrizaje de supuestas naves espaciales. Charla de El Ciudadano con un ufólogo.

Javier Milei llegó a Roma y pidió la cabeza de dos funcionarios

El lunes se reunirá con el Papa Francisco y Giorgia Meloni, primer ministro italiana. Enojado con los gobernadores de Córdoba y Salta, especialmente, exigió la renuncia de Osvaldo Giordano (a cargo del Anses) y Flavia Royón (secretaria de Minería).

La Universidad de Morón avanza en el desarrollo de su sede

Marisa Fassi visitó el edificio donde funcionará la UM. El proyecto incluye un colegio de todos los niveles. “Seguimos con la decisión de apostar a Cañuelas como centro universitario de la región”, dijo la intendenta tras la recorrida de este miércoles.