Localidades Por: El Ciudadano18/09/2021

“La Flauta Mágica” en Máximo Paz

El “Insti”, Instituto Cultural Cañuelas, invita a todos los vecinos a participar de la función pública y gratuita de “La Flauta Mágica”, que se realizará en el playón deportivo de Máximo Paz.

El espectáculo se llevará a cabo mañana, domingo 19 de septiembre, a partir de las 16, en el predio ubicado en Belgrano esquina M. Vicente de la localidad maximopaceña. Se trata de una ópera de Mozart adaptada para niños y jóvenes.
Dicha función está producida de forma conjunta por el Teatro Argentino y Tecnópolis, y recorre de forma itinerante toda la provincia de Buenos Aires mediante el proyecto denominado Camión Lírico. La ópera además es interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados.
El show contará con música en vivo y se realizará al aire libre, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y prevención. En caso de registrarse inclemencias climáticas, será suspendido y reprogramado.

Te puede interesar

La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos

Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.

Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios

Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario

El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.

La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla

Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.