Lo detienen por una causa vinculada con una agresión callejera
Un hombre de 39 años fue detenido en la noche del martes 31 de agosto en Máximo Paz, por una investigación penal vinculada con un arma y disparos mientras corría a un adolescente, informó una fuente policial.
Durante la fecha mencionada, una situación de enfrentamiento se vivió en calles Brasilia y Valparaíso de la mencionada localidad, entre un adulto y un menor de edad.
Los investigadores desconocen si hubo algún hecho previo al conflicto que devino en un ataque a tiros de un hombre hacia un joven de 17 años.
Unos cinco disparos se efectuaron delante de varias personas, que vieron a un sujeto corriendo con un arma con la que disparó y otra figura que escapaba.
Horas más tarde el sospechoso, de apellido Zabala, con antecedentes penales, fue aprehendido por personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría Segundad de Máximo Paz, en un domicilio que fue allanado en búsqueda de un arma de fuego, en particular de una pistola calibre 45 o 9 milímetros.
Según indicó el vocero, no se encontró el arma, pero durante las pesquisas se pudieron recolectar cuatro vainas servidas y un proyectil deformado.
Desde la Fiscalía 1 de Cañuelas, a cargo de Lisandro Damonte, se solicitó la detención del hombre por ‘abuso de arma’ y ‘portación ilegal de arma de guerra’.
El día 1 el detenido dijo en sede judicial que había actuado en defensa de una hijastra, la que había tenido un problema con el chico denunciante, y que éste era el que esgrimía un arma. Además, aclaró que de manera circunstancial se encontraba en el lugar, porque su domicilio es cercano a esa zona. Y aseguró que no actuó de forma violenta, sino que vio cómo el joven intentó agredir a la jovencita y a otro muchacho con un arma.
Sin embargo, desde la UFI 1 tiene a cuatro testigos que lo señalan al hombre como el que corría y disparaba contra un chico en inmediaciones de una plaza.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.