Lo detienen por una causa vinculada con una agresión callejera

Policiales 04 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
Un hombre de 39 años fue detenido en la noche del martes 31 de agosto en Máximo Paz, por una investigación penal vinculada con un arma y disparos mientras corría a un adolescente, informó una fuente policial.
agresion
Foto ilustrativa.

Durante la fecha mencionada, una situación de enfrentamiento se vivió en calles Brasilia y Valparaíso de la mencionada localidad, entre un adulto y un menor de edad. 
Los investigadores desconocen si hubo algún hecho previo al conflicto que devino en un ataque a tiros de un hombre hacia un joven de 17 años.
Unos cinco disparos se efectuaron delante de varias personas, que vieron a un sujeto corriendo con un arma con la que disparó y otra figura que escapaba.
Horas más tarde el sospechoso, de apellido Zabala, con antecedentes penales, fue aprehendido por personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría Segundad de Máximo Paz, en un domicilio que fue allanado en búsqueda de un arma de fuego, en particular de una pistola calibre 45 o 9 milímetros.
Según indicó el vocero, no se encontró el arma, pero durante las pesquisas se pudieron recolectar cuatro vainas servidas y un proyectil deformado.
Desde la Fiscalía 1 de Cañuelas, a cargo de Lisandro Damonte, se solicitó la detención del hombre por ‘abuso de arma’ y ‘portación ilegal de arma de guerra’.
El día 1 el detenido dijo en sede judicial que había actuado en defensa de una hijastra, la que había tenido un problema con el chico denunciante, y que éste era el que esgrimía un arma. Además, aclaró que de manera circunstancial se encontraba en el lugar, porque su domicilio es cercano a esa zona.  Y aseguró que no actuó de forma violenta, sino que vio cómo el joven intentó agredir a la jovencita y a otro muchacho con un arma.
Sin embargo, desde la UFI 1 tiene a cuatro testigos que lo señalan al hombre como el que corría y disparaba contra un chico en inmediaciones de una plaza. 


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar