Policiales Por: El Ciudadano29/03/2026

Cayó uno de los acusados por un robo armado en una vivienda de Cañuelas a principio de año

El joven, de 18 años,  fue detenido en la vía pública tras una investigación que incluyó allanamientos y permitió identificar a los presuntos autores del hecho ocurrido en enero, en un hogar del barrio Libertad.  El joven cuenta con antecedentes penales.
Lucas Gazzoli fue detenido. Ahora, la investigación continúa para dar con el segundo implicado en el hecho.

Un adolescente de 18 años fue detenido en las últimas horas en Cañuelas, acusado de haber participado en un robo agravado cometido a principios de año en una vivienda de esta ciudad. La aprehensión se concretó en la intersección de las calles Lara y San Martín, en el marco de una causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 cañuelense.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se remonta al 4 de enero de 2026, cuando la víctima, Axel Rolón denunció que dos hombres armados ingresaron a su domicilio y le sustrajeron diversas pertenencias. A partir de ese momento, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría local inició tareas investigativas que permitieron establecer la identidad de los presuntos autores.

Como resultado de esas diligencias, se realizaron allanamientos en distintas fechas —el 23 de enero y el 8 de marzo— que aportaron elementos clave para avanzar en la causa. Finalmente, este 25 de marzo se logró concretar la detención de uno de los sospechosos, identificado como Lucas Gazzoli.

El joven cuenta con antecedentes por robo agravado con uso de arma, robo de motovehículo y abuso de arma, de acuerdo a los registros policiales. Tras su aprehensión, el miércoles 25,  se mantuvo comunicación con el magistrado interviniente, quien dispuso que el acusado permanezca alojado en la dependencia policial.

La investigación continúa para dar con el segundo implicado en el hecho.

Te puede interesar

Insólito caso en Cañuelas: detienen a dos adultos y un menor por robar bolsas de papas de una verdulería

El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 205 y Figueroa Alcorta, tras una alerta del Centro de Monitoreo. Uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura activo por lesiones y amenazas.

Sigue la investigación por la muerte del vigilador: se complica la situación de las dos personas arrestadas

La víctima, vecino del barrio Sarmiento conocido como “el Melli”, fue interceptada por dos jóvenes en bicicleta. Un investigador sostiene que hubo intención eventual de matar por la violencia del ataque. Los acusados están imputados por homicidio. 

Giro en la causa de la muerte de Bastiano en Cañuelas: confirmaron que el ataque quedó grabado por cámaras de seguridad

La víctima volvía en bicicleta cuando se cruzó con otros dos jóvenes. Murió a causa de un traumatismo en la cabeza. Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir toda la secuencia del ataque y registraron incluso el momento en que recibió el golpe mortal.

Golpearon y amenazaron a un joven que reclamó por ruidos molestos de un boliche situado en el centro de Cañuelas

Un abogado, que ya había denunciado al local, fue agredido por un patovica cuando se acercó a pedir que bajaran la música. Aseguró que lo identificaron por su presentación judicial que trascendió en un medio y que recibió amenazas de muerte.