Policiales Por: El Ciudadano29/03/2026

Cayó uno de los acusados por un robo armado en una vivienda de Cañuelas a principio de año

El joven, de 18 años,  fue detenido en la vía pública tras una investigación que incluyó allanamientos y permitió identificar a los presuntos autores del hecho ocurrido en enero, en un hogar del barrio Libertad.  El joven cuenta con antecedentes penales.
Lucas Gazzoli fue detenido. Ahora, la investigación continúa para dar con el segundo implicado en el hecho.

Un adolescente de 18 años fue detenido en las últimas horas en Cañuelas, acusado de haber participado en un robo agravado cometido a principios de año en una vivienda de esta ciudad. La aprehensión se concretó en la intersección de las calles Lara y San Martín, en el marco de una causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 cañuelense.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se remonta al 4 de enero de 2026, cuando la víctima, Axel Rolón denunció que dos hombres armados ingresaron a su domicilio y le sustrajeron diversas pertenencias. A partir de ese momento, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría local inició tareas investigativas que permitieron establecer la identidad de los presuntos autores.

Como resultado de esas diligencias, se realizaron allanamientos en distintas fechas —el 23 de enero y el 8 de marzo— que aportaron elementos clave para avanzar en la causa. Finalmente, este 25 de marzo se logró concretar la detención de uno de los sospechosos, identificado como Lucas Gazzoli.

El joven cuenta con antecedentes por robo agravado con uso de arma, robo de motovehículo y abuso de arma, de acuerdo a los registros policiales. Tras su aprehensión, el miércoles 25,  se mantuvo comunicación con el magistrado interviniente, quien dispuso que el acusado permanezca alojado en la dependencia policial.

La investigación continúa para dar con el segundo implicado en el hecho.

Te puede interesar

Dolor en Cañuelas: un vecino murió tras un voraz incendio en su casa del barrio Primero de Mayo

Mauricio Francisco Farías, de 41 años, fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda de la calle Braille. Era un conocido hincha del club Cañuelas y en las redes sociales se multiplicaron las muestras de dolor. La Justicia investiga las causas del hecho. 

Un joven irrumpió en la casa de su ex y atacó a su nueva pareja con un cuchillo

El agresor, de 21 años, provocó destrozos en la vivienda del barrio Los Nogales antes de sacar un cuchillo de cocina. Fue aprehendido por el Comando de Patrullas.

Chocaron dos autos en la esquina de San Juan y Juan XXIII: hubo dos heridos con politraumatismos

Los conductores de un Volkswagen Voyage y un Fiat Cronos debieron ser trasladados al Hospital Marzetti. En el lugar trabajaron bomberos, policía y personal médico. 

Robo violento, persecución a toda velocidad y tiroteo: se quedaron con un botín millonario y terminaron incrustados contra un árbol

Los delincuentes asaltaron a un hombre de 72 años en Saladillo y huyeron en su auto. Tras ser interceptados por la Policía, chocaron en la Ruta 3 contra un árbol en Cañuelas y escaparon a pie por los campos. Se recuperaron dólares, joyas de oro y el vehículo.