Marisa Fassi recibió a Victoria Tolosa Paz y recorrieron el PIC
La intendenta local recibió este viernes a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con quien firmó convenios de colaboración y recorrió el Parque Industrial Cañuelas.
El encuentro tuvo lugar en primer término en el Palacio Municipal, con la presencia del subsecretario de Coordinación Técnica del CNCPS, Eduardo Brau, y la diputada provincial Marisol Merquel.
En el despacho de la jefa comunal, firmaron un convenio para la inclusión de Cañuelas en el programa de acceso a alimentos saludables Mercados MultiplicAR, que consiste en la instalación de mercados de punto de venta fijos, donde funcionará un servicio de comercialización de alimentos a población beneficiaria de programas sociales y donde también se realizarán actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria.
El abordaje del programa será con Perspectiva de Géneros, prestando especial atención al mayor porcentaje de mujeres y disidencias en situación de pobreza.
También firmaron un convenio de cooperación en el marco del plan Accionar, creado para favorecer el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades en las localidades más vulnerables. Mejorar la calidad de vida de las personas con obras de urbanización, de infraestructura y de servicios públicos.
Luego, la comitiva se dirigió hasta el Parque Industrial Cañuelas donde la intendenta y los funcionarios fueron recibidos por el titular del mismo, Aldo Rocchini. La mandataria y la presidenta del CNCPS realizaron una recorrida aérea del PIC y dialogaron sobre la importancia que el mismo tiene en el desarrollo productivo en el distrito, generando más de mil puestos de trabajo directos y dos mil indirectos.
La segunda etapa del Parque Industrial ya se encuentra en un importante grado de avance, con más del 80 por ciento de obras de infraestructura finalizadas y una decena de empresas que adquirieron predios para instalarse en Cañuelas.
Por último, acompañados por el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín, y el subsecretario de Planificación, Marcelo Di Giácomo, la comitiva recorrió las instalaciones de la empresa Würth, donde fueron recibidos por su presidente Daniel Celasco.
“El trabajo es para nosotros el eje central de la gestión; formamos parte de un Estado presente, que genera estrategias de acompañamiento para los sectores con mayores dificultades y al mismo tiempo, articula para crear nuevos empleos, convencidos de que es el camino para el crecimiento”, manifestó la intendenta al término de la visita.
Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Concejo Deliberante: Blasco denunció que cortaron la transmisión de YouTube y el oficialismo la acusa de montar una operación mediática
La edil de La Fuerza del Cambio-PRO afirma que fue censurada. Desde Unión por la Patria aseguran que solo evitó pronunciarse sobre la agresión del presidente del bloque de La Libertad Avanza a Malena Reimer. Este hecho suma más tensión en el palacio legislativo.
Continúan los repudios al concejal libertario Juan Augusto por sus dichos contra Malena Reimer
A las críticas de Unión por la Patria al presidente del bloque de la Libertad Avanza se sumaron las del Frente Renovador. Consideran el ataque como una "revictimización" por el vínculo de la edil de Unión por la Patria a la política de Derechos Humanos.
Cristina Kirchner candidata: confirmó que participará en las elecciones legislativas bonaerenses por la Tercera Sección Electoral
La expresidenta estará presente en una lista en los comicios para diputados provinciales. Sobre su candidatura, afirmó: "Hay que ir al lugar donde es oportuno, la política es resultado, y apostar a que el proyecto colectivo vaya para adelante".
Gustavo Arrieta se reunió con los eurodiputados en la búsqueda de un acuerdo birregional
El bloque de Unión por la Patria, encabezado por el legislador cañuelense, recibió a la delegación extranjera en el Congreso. Se analizaron en profundidad las oportunidades que surgirían del convenio entre el Mercosur y la UE.