Política Nacional Por: El Ciudadano 10 de abril de 2021

Gustavo Arrieta monitoreó los trabajos en la Autopista Pilar-Pergamino

La construcción de la Autopista Pilar-Pergamino se trata de uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes del país que beneficiará a miles de usuarios y viajeros del norte bonaerense.

La evolución de Ruta 8 en autopista mejorará radicalmente la seguridad vial.

A cargo de Vialidad Nacional, las tareas abarcan poco más de 170 kilómetros y comprenden nueve tramos desde el cruce con Ruta Provincial Nº39 hasta Pergamino; de los cuales solo dos han sido concluidos y siete se irán finalizando por etapas para transformar esta ruta en autopista.
La evolución de Ruta 8 en autopista mejorará radicalmente la seguridad vial, al disminuir la probabilidad de choques frontales. A su vez, aportará una mayor fluidez al tránsito, permitiendo reducir los costos del transporte de cargas y pasajeros, y optimizar la comunicación vial entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.
Esta semana, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó los avances en las vinculaciones de Ruta Nacional 8 con las comunidades de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y la terminal Pergamino. Además de su equipo técnico y gerencial, acompañaron al ex intendente de Cañuelas, el senador provincial Francisco ‘Paco’ Durañona y el diputado bonaerense Oscar ‘Chiquito’ Ostoich.

Arrieta supervisó los avances en las vinculaciones de la Ruta Nacional 8 con las comunidades de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y la terminal Pergamino.

“La Ruta Nacional 8 es un corredor vital para nuestro país porque vincula puntos clave de nuestra economía y diversos puntos turísticos. En Buenos Aires, donde llegan a transitarla más de 20.000 usuarios por día, forma parte de las seis rutas radiales (junto a las Ruta Nacionales 3, 7, 5, 205 y Autovía 9). La obra potenciará la circulación de cargas industriales, comerciales, de micros de larga distancia y vehículos particulares en toda la provincia”, destacó el cañuelense, que luego remarcó “Con un gran esfuerzo, y con un seguimiento del presidente Alberto Fernández y nuestro Ministro Gabriel Katopodis, logramos reactivar los trabajos que estaban paralizados a nuestra llegada, pagamos la deuda heredada y  podemos seguir avanzando, aún en la más dramática crisis sanitaria mundial, porque estamos focalizados en un proyecto de país inclusivo que considera al trabajo local y la producción regional como fuente genuina del desarrollo del país”.
La Ruta Nacional 8 es una troncal cinta asfáltica que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Desde el enlace con Ruta Nacional 9 en el noroeste del Gran Buenos Aires, hasta el enlace con  Ruta Provincial 55 en Villa Mercedes, provincia de San Luis, recorre 695 kilómetros.
Según confirmaron a este medio, durante el 2021, continuarán las habilitaciones y conclusiones de los diversos tramos de esta obra cuyo proyecto para convertirse en autopista fue presentado en 2014 y finalizará vinculando a las ciudades de Pilar, Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Martín Augusto será el estratega libertario en la Tercera Sección

Con pasado en el PRO, el ex concejal es clave en la búsqueda de votos para La Libertad Avanza en territorio peronista. Quiere consolidar una mayor estructura bonaerense. Y lleva adelante algunas gestiones por el gobierno local.

Los senadores se aumentaron las dietas a mano alzada y sin debate

El proyecto se "coló" en la sesión que trató la designación de varios embajadores. Los libertarios no acompañaron, pero tampoco se opusieron de manera pública. Ahora pasarán a cobrar el doble de lo que perciben. Milei apuntó "contra la casta".

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Bases entre concesiones y chicanas

La iniciativa tuvo 142 votos afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. La Libertad Avanza logró casi el apoyo total de la Unión Cívica Radical y de Hacemos Coalición Federal, entre otros bloques provinciales. El articulado es el gran desafío.

La Ley Bases se debatirá la semana próxima tras meses de negociaciones

El oficialismo logró un avance pero debió hacer concesiones en capítulos clave como la reforma laboral y las privatizaciones. Además, el Banco Nación quedará excluido de la lista de empresas a desnacionalizar. Qué pasará con los Fondos Fiduciarios.