Política Nacional Leandro Barni 12 de abril de 2024

Martín Augusto será el estratega libertario en la Tercera Sección

Con pasado en el PRO, el ex concejal es clave en la búsqueda de votos para La Libertad Avanza en territorio peronista. Quiere consolidar una mayor estructura bonaerense. Y lleva adelante algunas gestiones por el gobierno local.

En San Vicente, Martín Augusto, de camisa blanca, logró ser la referencia para la Tercera Sección.

Después de alejarse del bloque de concejales de Juntos por el Cambio y de conformar la lista de candidatos de La Libertad Avanza en Cañuelas, Martin Augusto lleva a cargo ahora la tarea de ser "el armador libertario" en la Tercera Sección Electoral, que la componen Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presiente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

Y no estará solo. Seguirá en sintonía y con diálogos con el subsecretario de Integración Socio Urbana de la Nación, Sebastián Pareja, quien antes de ser electo senador provincial realizaba esta tarea de armado, con el objetivo principal de reforzar a La Libertad Avanza (LLA) en este sector del territorio bonaerense.

Así que "la rosca política" está a full en el distrito, y cada avance de un sector significará el retroceso de otro espacio político. La movida libertaria, así como empieza a ser concebida, socava la estructura del PRO.

De esta manera, el ex concejal local sigue conservando poder, aunque no en busca de un cargo político por el voto popular, sino para administrar eventuales acuerdos con el "bullrichismo", que se encuentra dentro del gobierno nacional en el ministerio de Seguridad, y con el espacio del concejal Santiago Mac Goey, vinculado al ex presidente Mauricio Macri y al precandidato a gobernador Diego Santilli.

Y también con el manejo del bloque libertario local, donde está su hijo junto a la vecinalista Valeria Medina. Aunque no parece mostrarse ni tener influencias, sí los estuvo acompañando al principio de la sesión preparatoria.

Sus contactos políticos y la pertenencia a LLA le valieron también para responder a un pedido del gobierno local con el nacional para destrabar una partida de dinero del año pasado por las obras públicas. Al mismo tiempo bajó un convenio de la administración nacional con la intendencia cañuelense por 100 millones de pesos para bienes de uso.   

Al mismo tiempo, desde que empezó el año, militantes libertarios vienen trabajando en la afiliación de vecinos, para así sumar adherentes provinciales y llegar a tener una estructura partidaria en la provincia de Buenos Aires. Detrás de este objetivo ya empezó la semana pasada la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei a encabezar un acto de lanzamiento de LLA en la Ciudad de Buenos Aires, con miras a las elecciones legislativas de 2025.

Augusto fue ungido armador de la Tercera durante una reunión libertaria en San Vicente, a fin de marzo. LLA en cada distrito tiene un coordinador y concejales, salvo en Punta Indio y Magdalena.

Te puede interesar

La Ley Bases se debatirá la semana próxima tras meses de negociaciones

El oficialismo logró un avance pero debió hacer concesiones en capítulos clave como la reforma laboral y las privatizaciones. Además, el Banco Nación quedará excluido de la lista de empresas a desnacionalizar. Qué pasará con los Fondos Fiduciarios.

Los senadores se aumentaron las dietas a mano alzada y sin debate

El proyecto se "coló" en la sesión que trató la designación de varios embajadores. Los libertarios no acompañaron, pero tampoco se opusieron de manera pública. Ahora pasarán a cobrar el doble de lo que perciben. Milei apuntó "contra la casta".

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Bases entre concesiones y chicanas

La iniciativa tuvo 142 votos afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. La Libertad Avanza logró casi el apoyo total de la Unión Cívica Radical y de Hacemos Coalición Federal, entre otros bloques provinciales. El articulado es el gran desafío.