Gustavo Arrieta monitoreó los trabajos en la Autopista Pilar-Pergamino

Política Nacional 10 de abril de 2021 Por El Ciudadano
La construcción de la Autopista Pilar-Pergamino se trata de uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes del país que beneficiará a miles de usuarios y viajeros del norte bonaerense.
WhatsApp Image 2021-04-06 at 1.28.21 PM (5)
La evolución de Ruta 8 en autopista mejorará radicalmente la seguridad vial.

A cargo de Vialidad Nacional, las tareas abarcan poco más de 170 kilómetros y comprenden nueve tramos desde el cruce con Ruta Provincial Nº39 hasta Pergamino; de los cuales solo dos han sido concluidos y siete se irán finalizando por etapas para transformar esta ruta en autopista.
La evolución de Ruta 8 en autopista mejorará radicalmente la seguridad vial, al disminuir la probabilidad de choques frontales. A su vez, aportará una mayor fluidez al tránsito, permitiendo reducir los costos del transporte de cargas y pasajeros, y optimizar la comunicación vial entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.
Esta semana, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó los avances en las vinculaciones de Ruta Nacional 8 con las comunidades de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y la terminal Pergamino. Además de su equipo técnico y gerencial, acompañaron al ex intendente de Cañuelas, el senador provincial Francisco ‘Paco’ Durañona y el diputado bonaerense Oscar ‘Chiquito’ Ostoich.

WhatsApp Image 2021-04-06 at 1.28.21 PM (4)Arrieta supervisó los avances en las vinculaciones de la Ruta Nacional 8 con las comunidades de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y la terminal Pergamino.

“La Ruta Nacional 8 es un corredor vital para nuestro país porque vincula puntos clave de nuestra economía y diversos puntos turísticos. En Buenos Aires, donde llegan a transitarla más de 20.000 usuarios por día, forma parte de las seis rutas radiales (junto a las Ruta Nacionales 3, 7, 5, 205 y Autovía 9). La obra potenciará la circulación de cargas industriales, comerciales, de micros de larga distancia y vehículos particulares en toda la provincia”, destacó el cañuelense, que luego remarcó “Con un gran esfuerzo, y con un seguimiento del presidente Alberto Fernández y nuestro Ministro Gabriel Katopodis, logramos reactivar los trabajos que estaban paralizados a nuestra llegada, pagamos la deuda heredada y  podemos seguir avanzando, aún en la más dramática crisis sanitaria mundial, porque estamos focalizados en un proyecto de país inclusivo que considera al trabajo local y la producción regional como fuente genuina del desarrollo del país”.
La Ruta Nacional 8 es una troncal cinta asfáltica que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Desde el enlace con Ruta Nacional 9 en el noroeste del Gran Buenos Aires, hasta el enlace con  Ruta Provincial 55 en Villa Mercedes, provincia de San Luis, recorre 695 kilómetros.
Según confirmaron a este medio, durante el 2021, continuarán las habilitaciones y conclusiones de los diversos tramos de esta obra cuyo proyecto para convertirse en autopista fue presentado en 2014 y finalizará vinculando a las ciudades de Pilar, Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar