Santa Rosa: se venderán 500 lotes con servicios a precios accesibles
Se da por medio de una integración del municipio con un actor privado, en el marco de la Ley de Hábitat, y que permitirá el desarrollo de lotes urbanizados y con servicios de agua potable, desagüe y electricidad, a precios razonables para vecinos de Cañuelas.
La intendenta Marisa Fassi firmó este viernes un convenio en el marco de la Ley de Hábitat para la conformación de un consorcio urbanístico con participación pública y privada en la localidad de Santa Rosa.
La jefa comunal suscribió un acuerdo con Nahuel Edgardo Cuesta, representante de Nauymar S.A., propietaria del inmueble que se incorporará al régimen de Consorcio urbanístico previsto en la Ley Provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, reglamentada por el Decreto 1062/13.
En el inmueble, el consorcio urbanístico proyectará un plan de urbanización con la finalidad de facilitar el acceso al suelo urbanizado de las familias del partido de Cañuelas, de acuerdo con una planificación llevada a cabo por el Gobierno municipal.
El propietario aportará el inmueble de su propiedad que será adherido al programa Lotes con Servicios, autorizando al municipio a diligenciar y obtener la aprobación y toma de razón, ante los organismos competentes del plano de mensura y división.
Asimismo, el propietario deberá realizar las obras de infraestructura: apertura de calles, tratamiento de calles y obras de escurrimiento de aguas superficiales y desagües pluviales; energía eléctrica para alumbrado público y uso domiciliario; provisión de agua potable, por captación de recursos hídricos; sistema de eliminación de excretas por pozos individuales; forestación y señalización urbana.
Además cederá al municipio el 10 por ciento de las parcelas que se generen. El 90 por ciento restante podrán ser comercializadas aunque con la obligación que sean para vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Para la compra de dichos lotes, el propietario estará obligado a priorizar los listados de petición de compra registrados por el Gobierno municipal.
La Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat N°14.449 establece la posibilidad de creación de este tipo de consorcios urbanísticos entre organismos gubernamentales y actores privados, con el objetivo de promover la urbanización y el acceso a la vivienda única a precios razonables para los y las vecinas.
“Es una gran alegría poder avanzar hoy en la concreción de este proyecto. El futuro barrio Santa María es el primer emprendimiento en Cañuelas en el marco de la Ley de Hábitat, y uno de los más grandes proyectados en la provincia de Buenos Aires. Esto nos va a permitir contar con 500 lotes con servicios y a precios accesibles, en cuotas, para nuestros vecinos y vecinas”, explicó jefa comunal tras la firma del convenio.
Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
El Gobierno promulgará la ley de discapacidad, pero por ahora no la aplicará
Según dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se pondrá en marcha hasta definir el financiamiento. Qué impacto fiscal tiene.
La izquierda resiste y apuesta a su crecimiento en Máximo Paz
Tras las elecciones de medio término, el FIT consolidó su presencia en la localidad cañuelense, aunque en el resto del distrito quedó lejos de la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Busca sostener su identidad en un escenario adverso.
Marisa Fassi retomó la agenda con una supervisión de obras y la inauguración de un salón de música
Después de ponerle el cuerpo a la campaña, la intendenta realizó una recorrida por el barrio San Ignacio, donde se llevan a cabo mejoras en algunas calles. También acompañó a la comunidad educativa de la escuela Santa María.
Pese al traspié provincial, los libertarios se instalaron como segunda fuerza en Cañuelas
A La Libertad Avanza no le fue bien en el resultado global a lo largo y ancho del territorio bonaerense, pero duplicó su representación en nuestro distrito. El peronismo amplió su mayoría, mientras que la UCR y el PRO sufrieron una dura derrota.