Detienen prófugo por narcotráfico en la estación
Desde junio se lo buscaba por venta de sustancias. Quedó involucrado luego de tres allanamientos.
Un sujeto de 23 años, acusado de tráfico de drogas y prófugo desde junio, fue detenido en el puente peatonal de la estación de trenes tras un operativo realizado por efectivos de la Comisaría Primera.
Según informó la policía, el lunes 26, el joven fue advertido en un procedimiento llevado a cabo luego de un trabajo de investigación previa. Fue así que lo advirtieron en el puente peatonal de la estación.
Los funcionarios manejaban el rumor que el muchacho estaría en el barrio La Unión. Sin embargo, fue interceptado en el predio ferroviario.
Las autoridades explicaron que el sujeto, identificado por la policía como Martín Julián Andrés, alias ‘Martín Varela’, está acusado de tráfico de estupefacientes y que tenía pedido de captura otorgado por el Juzgado de Garantías 8 de La Plata, con asiento en Cañuelas, luego de un allanamiento que buscaba drogas y por el cual se registraron tres domicilios. Dicho juzgado había decretado la prisión a Ortega Montes de Oca y ‘Chori’ Varela, mientras que el hermano de este cañuelense mantenía la evasión hasta inicios de esta semana que le pusieron las esposas.
A partir del trabajo investigativo, las fuerzas locales constataron el paradero del fugitivo y con aval judicial montaron el operativo que posibilitó su captura.
Una vez detenido, el joven fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la UFI 1.
Como resultado de esos allanamientos, secuestraron 100 envoltorios termosellados de marihuana, una decena de sobres de cocaína, un revólver calibre 22, una pistola 9 mm, dinero en efectivo y elementos para clonar tarjetas de crédito y débito.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Muerte y confusión en la Ruta 3: ¿intento de robo, venganza o accidente?
Un hombre de 48 años fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron sustraerle el auto. El choque posterior dejó a uno de los asaltantes herido de gravedad, quien murió horas más tarde. Su cómplice logró escapar y luego fue arrestado.
De Viedma a Cañuelas: cayó una banda de delincuentes con un amplio prontuario
Tres hombres fueron detenidos en la Ruta 3. Se les secuestraron armas, chalecos falsos, pasamontañas y handies. La Justicia de Río Negro los acusa de un robo con golpes y amenazas a una mujer.
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.