Policiales Por: El Ciudadano31/10/2020

Detienen prófugo por narcotráfico en la estación

Desde junio se lo buscaba por venta de sustancias. Quedó involucrado luego de tres allanamientos.
El aprehendido, Julián Martín Andrés, quedó a disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas.

Un sujeto de 23 años, acusado de tráfico de drogas y prófugo desde junio, fue detenido en el puente peatonal de la estación de trenes tras un operativo realizado por efectivos de la Comisaría Primera.
Según informó la policía, el lunes 26, el joven fue advertido en un procedimiento llevado a cabo luego de un trabajo de investigación previa. Fue así que lo advirtieron en el puente peatonal de la estación.
Los funcionarios manejaban el rumor que el muchacho estaría en el barrio La Unión. Sin embargo, fue interceptado en el predio ferroviario.
Las autoridades explicaron que el sujeto, identificado por la policía como Martín Julián Andrés, alias ‘Martín Varela’, está acusado de tráfico de estupefacientes y que tenía pedido de captura otorgado por el Juzgado de Garantías 8 de La Plata, con asiento en Cañuelas, luego de un allanamiento que buscaba drogas y por el cual se registraron tres domicilios. Dicho juzgado había decretado la prisión a Ortega Montes de Oca y ‘Chori’ Varela, mientras que el hermano de este cañuelense mantenía la evasión hasta inicios de esta semana que le pusieron las esposas.
A partir del trabajo investigativo, las fuerzas locales constataron el paradero del fugitivo y con aval judicial montaron el operativo que posibilitó su captura.
Una vez detenido, el joven fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la UFI 1.
Como resultado de esos allanamientos, secuestraron 100 envoltorios termosellados de marihuana, una decena de sobres de cocaína, un revólver calibre 22, una pistola 9 mm, dinero en efectivo y elementos para clonar tarjetas de crédito y débito.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Allanamiento por drogas tras un tiroteo en una compra fallida en La Unión

La investigación se inició por un consumidor herido de bala y derivó en el secuestro de más de un kilo y medio de marihuana, un arma, municiones, y la aprehensión de tres sospechosos. De todas maneras, luego quedaron todos libres. 

Insólito caso en Cañuelas: detienen a dos adultos y un menor por robar bolsas de papas de una verdulería

El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 205 y Figueroa Alcorta, tras una alerta del Centro de Monitoreo. Uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura activo por lesiones y amenazas.

Cayó uno de los acusados por un robo armado en una vivienda de Cañuelas a principio de año

El joven, de 18 años,  fue detenido en la vía pública tras una investigación que incluyó allanamientos y permitió identificar a los presuntos autores del hecho ocurrido en enero, en un hogar del barrio Libertad.  El joven cuenta con antecedentes penales.

Sigue la investigación por la muerte del vigilador: se complica la situación de las dos personas arrestadas

La víctima, vecino del barrio Sarmiento conocido como “el Melli”, fue interceptada por dos jóvenes en bicicleta. Un investigador sostiene que hubo intención eventual de matar por la violencia del ataque. Los acusados están imputados por homicidio.