Política Por: Leandro Barni22/09/2025

Axel Kicillof reunió a 80 intendentes bonaerenses para consolidar la campaña nacional

El gobernador de la Provincia encabezó un encuentro en Ensenada con alcaldes de todas las corrientes del peronismo, entre ellos la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi. El objetivo es unificar la estrategia de Fuerza Patria rumbo a las elecciones del 26 de octubre.
Axel Kicillof encabezó la reunión con más de 80 intendentes bonaerenses, entre ellos la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi.

“Acá nadie se desmoviliza”, repitió Axel Kicillof frente a más de 80 intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires. en la convocatoria que el gobernador bonaerense realizó el viernes en Ensenada junto a los principales referentes territoriales del peronismo, con la meta de trasladar la victoria del 7 de septiembre al escenario nacional.

La reunión, realizada en el predio del Sindicato de Obras Públicas bonaerense, juntó a intendentes de todas las facciones de Fuerza Patria: desde camporistas hasta renovadores, pasando por independientes y jefes comunales con fuerte anclaje local. Entre los presentes estuvo la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, quien ratificó su compromiso de militar la boleta oficialista.

El encuentro tuvo un peso simbólico: hacía dos años que los intendentes no se reunían bajo un mismo techo. En ese tiempo, las fricciones entre el kirchnerismo, el massismo y la gobernación habían profundizado la falta de coordinación. El propio diputado Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, no asistió. Tampoco el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Ambos enviaron representantes, pero su ausencia dejó en claro la distancia que todavía persiste.

Kicillof buscó romper esa inercia. “Tenemos que seguir trabajando, estar cerca de la gente y demostrar una vez más que el peronismo está de pie, latiendo y sumando fuerzas”, dijo el gobernador, que llamó a “pasar la antorcha” del triunfo bonaerense a las urnas nacionales del 26 de octubre. La consigna fue clara: sostener la diferencia de más de 13 puntos que Fuerza Patria le sacó a La Libertad Avanza en las provinciales.

La campaña tiene un desafío adicional: el debut de la Boleta Única Papel. Los más de 3,3 millones de bonaerenses que apoyaron la lista oficialista deberán ahora adaptarse a un formato nuevo. “Hacer docencia sobre cómo se vota con la BUP” fue uno de los ejes planteados en la jornada. Se activarán mesas de trabajo y capacitaciones para evitar confusiones en los cuartos oscuros.

En la primera fila se sentaron candidatos nacionales como Jorge Taiana y Juan Grabois, además de referentes gremiales que buscarán motorizar la militancia territorial. El gobernador reclamó a los intendentes que redoblen la presencia en los barrios y organicen la campaña casa por casa.

La foto en Ensenada fue un gesto de unidad frente a la oposición, pero también una advertencia hacia dentro: la conducción nacional del PJ exige que los intendentes “militen” sin descanso para garantizar un resultado contundente en octubre.

Te puede interesar

El reclamo de justicia por la muerte de un vecino cruzó la sesión del Concejo Deliberante

En un debate atravesado por el conflicto laboral en Granja Tres Arroyos, los recurrentes reclamos a Edesur y las disputas por la obra pública, la sesión local sumó un emotivo homenaje a Eduardo Young, que murió tras ser arrollado con su moto mientras iba a pescar.

El Gobierno presiona al Hospital Cuenca Alta para que comience a cobrar la atención a extranjeros

Tras sumar cuatro centros de salud de gestión compartida al esquema de arancelamiento, la Casa Rosada busca cerrar el cerco sobre el hospital regional de Cañuelas y el Favaloro de La Matanza.

Marisa Fassi participó de un acto en La Plata por el Día de la Abogacía junto a autoridades provinciales y locales

La intendenta de Cañuelas compartió el homenaje institucional del Colegio de Abogacía de La Plata. La ceremonia incluyó reconocimientos a trayectorias de 50 años, a jubilados de la matrícula y un momento distintivo para los excombatientes de Malvinas.

Escuela Especial N° 501: una demanda histórica de la comunidad educativa de Cañuelas comenzó a encauzarse

El proyecto para la construcción de rampas de acceso y entubamiento de zanjas en el establecimiento está  dentro de un plan de 30 intervenciones urbanas del Municipio. Hubo  un encendido debate sobre los roles de la gestión edilicia y las atribuciones del Estado.