Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.
Una hora después de sofocar el fuego en una casa en Independencia al 1100, otra vez sonó la alarma en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios. Los equipos de los servidores públicos se trasladaron al barrio Primero de Mayo, esta vez a Juncal 271, entre las calles Braile y 20 de Junio, donde un nuevo incendio amenazaba con destruir otra vivienda familiar. La señal había sido activada a las 21 debido a la magnitud del fuego que azotaba la casa de Lucía Maldonado y su familia.
"Fue un cable, de esos que enchufan las cosas", explicó Lucía, de 27 años, mientras trataba de comprender lo sucedido. Según su relato a El Ciudadano, la tensión en los cables eléctricos de la zona había estado inestable desde que se realizó un cambio en los cables de alta tensión días antes. "Ayer se cortó la luz y, cuando volvió de golpe, puede que haya afectado a los cables. La estufa estaba apagada", agregó con un tono de angustia, mientras veía la devastación que había dejado el incendio.
La mujer recordó que “estábamos cenando en lo de mi mamá al fondo, cuando escuchamos una explosión. Fuimos a ver y estaba ya todo prendido fuego”.
Lucía vive desde hace 16 años en la misma propiedad con su marido, Pablo Lucero, de 34 años, y su hijo Joaquín, de tan solo cinco. La casa que habitaban había sido construida al fondo de la vivienda de su madre, un pequeño refugio de material que ahora quedó reducido a escombros. "Era una casita pequeña, pero de material. Lo perdimos todo. La habitación que compartíamos se cayó", relató.
La joven madre no solo perdió su hogar; también, muchas de sus pertenencias. Entre los objetos destruidos se encuentran dos camas, roperos, un televisor y colchones. "Es muy doloroso, pero lo más importante es que estamos vivos. Perdimos todo, pero todavía tenemos a nuestra familia", aseguró Lucía.
Pablo, su esposo, es albañil, pero actualmente está sin trabajo. La situación económica es crítica para la familia. “Nos quedarnos en la casa de mi mamá que está al fondo”, dijo.
A pesar de las adversidades, Lucía y su familia han recibido algo de ayuda. La Municipalidad de Cañuelas se acercó a la vivienda para hacer una evaluación de los daños. “Vino la gente de la Municipalidad para entrevistarme, ver el lugar y, después de llevar la documentación, me dijeron que nos iban a ayudar con algunos materiales para poder recuperar la casa”, comentó Lucía con un hilo de esperanza.
Alguna ayuda ya le permitió conseguir algunos colchones, la familia sigue necesitando lo básico para poder continuar. “Pudimos conseguir un colchón de dos plazas y otro de una, pero seguimos necesitando mucha ayuda”, expresó.
Para quienes deseen colaborar con la familia Maldonado, se han habilitado canales de ayuda. Se pueden donar objetos de primera necesidad como ropa, zapatillas (tamaño 1/2; 8/10 y calzado 28, 34 y 43), además de muebles o colchones. También se pueden hacer transferencias a los siguientes alias de CBU: Pablo.601.clip.mp e isabel.joaquin.mp o comunicarse al (2226) 52-4867.
Te puede interesar
Máximo Paz: dos detenidos en operativos policiales por robo y pedido de captura
Efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda realizaron dos procedimientos en pocas horas. Un joven de 20 años era buscado por la Justicia porteña y otro fue acusado de robo. Un sospechoso logró escapar.
Un hombre perdió el control de su auto y murió al chocar contra un árbol en la Ruta 205
Un siniestro vial ocurrió a la altura de la curva del Club de Campo La Martona. La víctima tenía 46 años y fue identificado como Sebastián Horacio Massoni. Previo al impacto, el Peugeot Compact en el que viajaba rozó otro vehículo que venía de frente.
Identificaron al hombre que murió arrollado por el tren Roca en Máximo Paz
La Justicia confirmó que la víctima era Ariel Nelson Vega, de 47 años. Nació en Chaco y tenía domicilio en Florencio Varela, pero residía cerca de Cañuelas. Sus restos ya fueron enterrados en nuestro distrito.
Una joven pareja fue asaltada en un complejo: los golpearon y les robaron cadenas de oro
Tres delincuentes irrumpieron de madrugada en un departamento de la calle Paraná, en el barrio Las Rosas. Entraron por la fuerza mientras Catalina y Alejo dormían, los redujeron y escaparon rápidamente por una zona descampada. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.