Policiales Por: Leandro Barni10/02/2026

Dos delincuentes armados sorprendieron a una vecina cerca de la medianoche y le robaron la moto en el barrio La Unión

La víctima es Débora Bevacqua, vecina y proteccionista de animales. Los malhechores, que estaban armados, la interceptaron y le sustrajeron la motocicleta. La Policía llegó rápidamente, pero no los pudo atrapar. Preocupación por la cantidad de robos de este tipo de rodado.

La Policía recuperó la semana pasada una moto robada tras una persecución y la posterior captura de los sospechosos.
Honda Wave, 2014, bordó, con un espejo y una cacha rotos, fue sustraída a mano armada durante el asalto.

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a la comunidad este fin de semana. Débora Bevacqua, vecina y proteccionista de perros, fue víctima de un robo a mano armada cuando circulaba por calles de su barrio. El episodio ocurrió el domingo 8, alrededor de las 23.30, y volvió a encender la alarma entre los vecinos por la modalidad violenta y el horario en el que se produjo.

Según pudo reconstruir este medio, Bevacqua había salido de su casa para acompañar a una amiga hasta su domicilio. Al transitar por la calle Córdoba, entre Kennedy y Mosconi, a la altura del colegio Santa María, en el barrio La Unión, dos personas salieron repentinamente desde la oscuridad de un terreno baldío y se cruzaron en su camino. A unos 10 o 15 metros, uno de ellos comenzó a apuntarle con un arma.

Sin posibilidad de escapar, la mujer frenó la marcha. En ese momento, los delincuentes se acercaron, le exhibieron el arma de fuego a corta distancia y le exigieron la motocicleta. La víctima descendió del rodado y lo entregó sin resistirse. El asalto duró apenas unos segundos y, afortunadamente, no pasó a mayores.

Los atacantes actuaron con el rostro cubierto, utilizando capuchas o cuellos tipo pasamontañas, lo que dificultó su identificación. Por su contextura, serían jóvenes, de complexión mediana, más chicos que grandes. Tras concretar el robo, escaparon por la misma calle Córdoba en dirección al barrio San Ignacio, según relataron testigos.

Honda Wave, 2014, bordó, con un espejo y una cacha rotos, es la moto que fue sustraída a mano armada durante el asalto.

Durante el hecho, algunos vecinos se encontraban cenando en la vía pública, pero nadie se acercó pese a los gritos de la víctima. Inmediatamente después del robo, Bevacqua dio aviso a la Policía. Los móviles llegaron al lugar en cuestión de minutos, tomaron los datos y salieron en busca de los sospechosos, aunque hasta el momento no hubo detenidos.

La moto sustraída es una Honda Wave, modelo 2014, de color bordó. Se trata de un rodado poco común en la zona, ya discontinuado por la marca. Como particularidades, tiene un espejo roto y la cacha del lado izquierdo dañada. La víctima señaló además que este tipo de motos no cuentan con cobertura contra robo por parte de las compañías de seguros, lo que agrava el perjuicio económico.

Bevacqua también advirtió sobre llamados y mensajes de personas que aseguran tener información y piden dinero a cambio, una modalidad que suele repetirse tanto en robos de vehículos como en casos vinculados a animales extraviados, actividad en la que ella participa activamente como proteccionista.

El hecho se suma a otro episodio ocurrido la semana pasada, cuando la Policía persiguió y capturó a jóvenes que circulaban en una motocicleta robada. El procedimiento tuvo lugar en la intersección de San Juan y Las Heras, tras una persecución que permitió recuperar un rodado que había sido sustraído en inmediaciones del Super del Monolito y luego descartado por los delincuentes.

Ambos casos refuerzan la preocupación por la reiteración de robos de motos y como en este caso el uso de armas en hechos delictivos, incluso en zonas residenciales y en horarios nocturnos donde la circulación es escasa.

Te puede interesar

Robo a plena luz del día en el centro de Cañuelas: se llevaron una moto frente a un supermercado y la recuperaron 24 horas después

Un comerciante fue víctima del robo de su Bajaj Rouser NS200 mientras hacía compras en la zona de “El Monolito”. El asalto quedó registrado por cámaras de seguridad y las sospechas apuntan a un grupo conocido en el barrio como “Los mellis”.

Un informe oficial de la Provincia reveló que más del 70% de las denuncias por averiguación de paradero tuvieron desenlace positivo

Más de la mitad de las denuncias estuvieron vinculadas a problemas de salud mental, discapacidad o consumo problemático de sustancias. En Cañuelas hubo varios episodios que reflejaron el patrón dominante en Buenos Aires.

Insólito caso en Cañuelas: dos hombres robaron un barril de cerveza, se emborracharon y terminaron detenidos

Carlos Alberto Agostino (48) y Fernando Miguenz (27) fueron aprehendidos tras el robo en el local Hueney. Por el rápido operativo, lograron interceptarlos en las calles Moreno e Hipólito Yrigoyen, a pocas cuadras del bar-restaurant. La causa fue caratulada como “Hurto”.

Recuperaron un iPhone robado de un camión de reparto en el centro tras un rápido accionar de la policía: el delincuente quedó libre

El celular había sido sustraído del interior de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública. Un hombre fue aprehendido a las pocas cuadras y quedó imputado. La causa quedó caratulada como “Hurto” e interviene la UFI N° 2 descentralizada de Cañuelas.