Detuvieron a tres jóvenes en Villa Pineral tras una persecución y uno estaba prófugo por el homicidio de Agustín Quiñones
Fueron detenidos en el Partido de Tres de Febrero tras ser interceptados en un auto robado. Uno de ellos tenía pedido de captura por el crimen del chico de 18 años durante una fiesta en el barrio San Esteban de Cañuelas.
Efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero, junto con personal de la comisaría 4ª de Villa Pineral, detuvieron a tres jóvenes en la intersección de las calles Ramallo y Zárate, en Tres de Febrero, luego de interceptar un vehículo Fiat Cronos gris, dominio AE082ON, que circulaba de manera sospechosa.
Uno de los individuos luego resultó ser identificado como el sospechoso de dar muerte a Agustín Quiñones (18) durante una fiesta en cercanías del barrio San Esteban. De Lucas David Giacomini Cabral (22) se trata.
Los agentes, además, identificaron a los otros dos ocupantes como Lautaro Fernando Ávila (18) y Tobías Ezequiel Argañaraz (18), todos de nacionalidad argentina y domiciliados en distintos barrios del partido de La Matanza.
Durante la requisa, se constató que el vehículo tenía patentes adulteradas. A través del grabado de cristales se comprobó que su dominio original era AG471FB, con pedido de secuestro por robo automotor desde el 16 de mayo, hecho denunciado en la Comisaría 5ª de Morón.
La situación tomó mayor gravedad cuando se verificó que Giacomini Cabral tenía una orden de detención vigente por homicidio, emitida por el Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas. El hecho por el que se lo busca ocurrió el 15 de diciembre de 2024, cuando Agustín Quiñones fue asesinado a balazos tras asistir a una fiesta, caso que tuvo amplia cobertura en los medios. Además, el mismo imputado cuenta con otra orden de captura por robo agravado en poblado y en banda, solicitada por el Juzgado de Garantías N°5 de La Matanza desde el 23 de enero pasado.
La Unidad Fiscal de Instrucción N°4 de Morón dispuso que se labren actuaciones por "Aprehensión por robo agravado por el uso de arma de fuego", y ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial. También tomó intervención la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Cañuelas.
Te puede interesar
Denuncia y allanamiento en Máximo Paz por maltrato animal: encuentran un perro enterrado
Rescataron a varias mascotas en pésimas condiciones de salud y hallaron restos de otra en el fondo de la vivienda. Un albañil fue imputado y luego liberado. En junio había sido denunciado por una proteccionista de esa localidad que tiene un refugio. Indignación vecinal.
Un robo de película en Los Pozos: dos delincuentes asaltaron una panadería y se llevaron la moto de un joven al que perseguían
Un dúo de ladrones sustrajo una Honda 110 a un hombre de 28 años, que intentó buscar refugio dentro de un negocio, al que también saquearon. La secuencia se dio en poco más de un minuto y se fugaron rápidamente por la Ruta 3.
Un micro volcó en Villa Traful con la concejala libertaria Alejandra Ruiz a bordo: "Volvimos a nacer"
El accidente ocurrió en la Ruta 65, cerca una villa turística. La edil de 53 años sufrió golpes. Viajaba con una amiga, también cañuelense, que se quebró una mano. El relato es dramático. Hubo 20 heridos. Una mujer sufrió la amputación parcial de un brazo.
Un menor de 14 años fue detenido por el robo de una moto
El rodado fue sustraído mientras permanecía estacionado en el barrio Hipotecario y luego fue recuperado en el operativo policial. La UFI del Joven de La Plata intervino en el caso, el chico fue liberado y entregado a su progenitor.