Detuvieron a tres jóvenes en Villa Pineral tras una persecución y uno estaba prófugo por el homicidio de Agustín Quiñones

Fueron detenidos en el Partido de Tres de Febrero tras ser interceptados en un auto robado. Uno de ellos tenía pedido de captura por el crimen del chico de 18 años durante una fiesta en el barrio San Esteban de Cañuelas.

Policiales22/05/2025 Leandro Barni
luc
El acusado Lucas Giacomini Cabral fue trasladado a Cañuelas para ser indagado por la Fiscalía Nª2.

Efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero, junto con personal de la comisaría 4ª de Villa Pineral, detuvieron a tres jóvenes en la intersección de las calles Ramallo y Zárate, en Tres de Febrero, luego de interceptar un vehículo Fiat Cronos gris, dominio AE082ON, que circulaba de manera sospechosa.

Uno de los individuos luego resultó ser identificado como el sospechoso de dar muerte a Agustín Quiñones (18) durante una fiesta en cercanías del barrio San Esteban. De Lucas David Giacomini Cabral (22) se trata. 

Los agentes, además, identificaron a los otros dos ocupantes como Lautaro Fernando Ávila (18) y Tobías Ezequiel Argañaraz (18), todos de nacionalidad argentina y domiciliados en distintos barrios del partido de La Matanza. 

Durante la requisa, se constató que el vehículo tenía patentes adulteradas. A través del grabado de cristales se comprobó que su dominio original era AG471FB, con pedido de secuestro por robo automotor desde el 16 de mayo, hecho denunciado en la Comisaría 5ª de Morón.

La situación tomó mayor gravedad cuando se verificó que Giacomini Cabral tenía una orden de detención vigente por homicidio, emitida por el Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas. El hecho por el que se lo busca ocurrió el 15 de diciembre de 2024, cuando Agustín Quiñones fue asesinado a balazos tras asistir a una fiesta, caso que tuvo amplia cobertura en los medios. Además, el mismo imputado cuenta con otra orden de captura por robo agravado en poblado y en banda, solicitada por el Juzgado de Garantías N°5 de La Matanza desde el 23 de enero pasado.

La Unidad Fiscal de Instrucción N°4 de Morón dispuso que se labren actuaciones por "Aprehensión por robo agravado por el uso de arma de fuego", y ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial. También tomó intervención la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Cañuelas.

Te puede interesar
Lo más visto