Policiales Por: El Ciudadano30/04/2025

El municipio dio inicio al plan de compactación de autos abandonados

La idea es que cada titular certifique la titularidad de cada rodado, dentro de un plazo de 15 días desde hoy. Caso contrario, se procederá al reclutamiento, que también incluye a las motos secuestradas en el depósito.

Con esta medida, el gobierno municipal busca optimizar espacio y preservar la salud pública.

En el marco del proceso administrativo de compactación de vehículos y motocicletas secuestrados o abandonados en depósitos generales de las distintas instituciones, se avisó que habrá un plazo de 15 días, a partir de hoy, para notificar la propiedad de cada rodado. El próximo paso es la compactación.

La iniciativa busca resolver la situación de incomodidad que genera la acumulación de autos, ya que debido al paso del tiempo y el estado de abandono, representan un riesgo ambiental  y un peligro potencial para la salud y la seguridad pública.

Debido a los operativos de control, se han secuestrado varias motos en los últimos años.

La medida del municipio se encuadra en las leyes Nro. 14.547 y los Decretos Nro. 2.523/07, 3.313/07, 80/07 y 1980/06. El organismo cita a todos los dueños de vehículos retenidos durante más de 180 días a presentarse en un plazo de 15 días, a partir de hoy, en el Juzgado de Faltas (San Martín 1101), con toda la documentación correspondiente.

Una vez cumplido el plazo sin recibir reclamos o acreditaciones, el municipio procederá a la compactación de los coches acumulados.

“Se busca recuperar espacios, reducir la contaminación y avanzar en soluciones que promuevan un ambiente más seguro y saludable para la comunidad”, informó el gobierno local en su comunicado.

Te puede interesar

La muerte de la doctora Alejandra Rabadán y una investigación que pone en tela de juicio al sistema de emergencias privadas

La arquitecta Patricia Rabadán presentó una denuncia judicial contra una médica por la muerte de su hermana, la neurocirujana Alejandra Rabadán, ocurrida en enero de 2022 en el Club de Campo La Martona. El caso pone en evidencia las falencias en la atención.

Cayó un joven que intentaba estafar a una pareja con la venta de un auto robado

La SubDDI local frustró una transacción fraudulenta en una estación de servicio de la Ruta 3. Se secuestraron $8 millones, documentación apócrifa y un vehículo con pedido de captura por robo automotor. El sospechoso, de 24 años, quedó detenido.

Camuflaron 444 kilos de cocaína entre bananas y cayeron en Monte Grande, sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas

A raíz de un operativo de Gendarmería, se descubrió la droga, que estaba oculta en un camión que se dirigía al Mercado Central. Parte del cargamento fue traspasado a una camioneta en un domicilio bonaerense. Hubo cuatro detenidos.

Triple crimen de Florencio Varela: detuvieron a "Pequeño J" y Matías Ozorio, su mano derecha

Los dos jóvenes fueron apresados en Lima. La detención del líder de la banda fue lograda por un trabajo de inteligencia de la Policía bonaerense y su mano derecha fue capturado por la Policía Nacional de Perú e Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).