Las cabras son las protagonistas en Valle de Goñi, que recibe familias en esta Semana Santa
Las familias podrán recorrer corrales, queserías y huertas. El dulce de leche, fabricado a la vieja usanza, es la estrella del espacio dedicado al mundo caprino. Los guías permitirán conocer de cerca el proceso productivo.
Valle de Goñi, un espacio singular dedicado al mundo caprino, recibe familias durante esta Semana Santa con una propuesta que combina naturaleza, gastronomía y actividades lúdicas. A través de visitas guiadas que recorren corrales, queserías y huertas, los visitantes podrán adentrarse en el fascinante universo de la cría de cabras y la elaboración artesanal de quesos.
Y abril es el último mes de gestación, ya que las cabras tienen un período de alumbramiento a 5 meses. Este dato, como tantos otros, son contados durante las visitas guiadas, las cuales se deben coordinar con el teléfono (2226) 51-6021 o escribir al Instagram @valledegoni
Este tambo dispone de visitas cortas que permiten conocer las tareas básicas de ordeñe, hasta excursiones más extensas que podrán incluir desayuno, almuerzo o merienda y una recorrida por la sala de elaboración del dulce de leche.
Otra posibilidad es combinar la visita con ADH Hidroponia (un emprendimiento que se especializa en cultivar hortalizas en invernáculos mediante una solución mineral dispuesta en agua, en lugar de tierra); o con la casa de té El Retoño, que cuenta con su propia huerta agroecológica (ver página 5).
Valle de Goñi abrió sus tranqueras en 1997 bajo la conducción del ingeniero agrónomo Horacio Martínez y su mujer Regina. El predio se encuentra en pleno campo, a 3,5 kilómetros del casco del pueblo uribeño. Cuenta con unas 120 cabras Anglo Nubian, una raza dócil. La producción de leche se destina a la elaboración del queso y del dulce de leche.
El programa especial para Semana Santa incluye recorridos con guía especializados, permitiendo a los asistentes conocer de cerca el proceso productivo y la vida en el tambo. Adicionalmente, se ofrece la opción de disfrutar de un almuerzo o merienda campestre con productos locales.
Para los más pequeños, la actividad estrella será la búsqueda de huevos de Pascua escondidos en la naturaleza, con premios que incluyen chocolates artesanales y chupetines temáticos, garantizando un entretenimiento para todas las edades.
El Tambo de Cabras se consolida así como una alternativa atractiva para disfrutar en familia durante el período festivo religioso.
Te puede interesar
San Miguel del Monte tiene un café 100% colombiano con un aporte culinario de San Juan
Carolina Builes, nacida en Medellín, llegó a la ciudad de la laguna hace más de una década. Junto a su amiga y socia, Débora Dancziger, inauguraron un local de ambiente cálido que cuenta con un menú extenso y cosmopolita.
Cómo es la librería a cielo abierto en Lobos
Mastronardi funciona todos los sábados en el paraje. Libros inéditos, talleres de botánica, conciertos y platos caseros en un entorno rural donde el horizonte parece no terminar. Cantina y parrilla a precios accesibles para los visitantes.
Cañuelas dirá presente en la Feria Internacional de Turismo con su propuesta gastronómica y cultural
Del 27 al 30 de septiembre, el municipio formará parte del stand de la provincia de Buenos Aires con sus productos y la impronta de Uribelarrea. Marcelo Di Giácomo estará al frente en el encuentro más convocante del sector en Latinoamérica, que en 2024 reunió a más de 135.000 visitantes.
Cómo son los vuelos sobre la Cuenca del Salado, una experiencia inolvidable
La Ruta 205, que conecta con Uribelarrea y el centro de Cañuelas, se contempla en todo su esplendor a 3 mil metros de altura. Los viajes que parten desde Lobos duran 20 minutos. En el km 106, además, se dictan clases para pilotear aviones.