La azafata cañuelense que cumplió un sueño e invita a recorrer el mundo
Nació en Laferrere y desde pequeña se instaló en San Esteban. A los 24 años, trabaja para Emirates Airlines, una de las aerolíneas más poderosas en el mercado internacional, y reside en Dubai. Además, en su palmarés cuenta con el título de Auxiliar de Aeropuerto, Ventas y Carga.
Tamara Martínez se crió en Laferrere, pero se afincó en San Esteban, la localidad del corredor de la ruta 3. Tras recibirse como tripulante de cabina, trabajó durante un año en la compañía panameña Copa Airlines, hasta que le llegó la gran oportunidad en Emirates Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo. Y hoy, a los 24 años, es una embajadora de Cañuelas.
Tras terminar el curso de azafata, comenzó a cursar la Licenciatura Aeroportuaria en la Universidad de Ezeiza. Además, en su palmarés cuenta con el título de Auxiliar de Aeropuerto, Ventas y Carga.
-¿Cuál fue el lugar más llamativo donde estuviste?
-El rincón más raro fue Dubai, que llamativamente es donde estoy viviendo ahora. Es una ciudad que te encandila, cosmopolita, moderna, con mucho lujo: es una mezcla de culturas de todo el mundo y no me deja de sorprender.
-Venís de una familia muy unida, ¿qué es lo que más te gusta en cada regreso?
-Cuando vuelvo a la Argentina, lo que más me conmueve es poder recargarme del amor de mi familia y llevármela como si fuera una batería. También, la sensación de que nunca me voy, que todo sigue igual que siempre. Amo regresar a Cañuelas y participar de sus festivales.
-¿Cómo fue el largo camino para graduarte?
-Para recibirte tenés que tener cuatro meses volando. En ese tiempo, te hacen por lo menos dos evaluaciones durante los vuelos. Ahí verifican si aplicás los protocolos aprendidos durante el denominado “training college”. También revisan si posees comentarios positivos o negativos de tus supervisores y cómo te desenvolvés en la cabina. Por suerte, no tuve problemas con nada.
-¿Qué te dicen en el extranjero cuando decís que sos argentina?
-Cuando digo eso, lo primero que me comentan es “Messi”, “Amiga”, “Un poquito” y el típico “Gracias”.
-¿Tenés algún sueño o plan a futuro?
-Mi deseo es poder recorrer el mundo lo más que pueda y en un futuro ser despachante de aeronaves para poder seguir estando cerca de los aviones, que es lo que más me apasiona.
-¿Qué destino recomendás para los viajeros?
-Uno de mis preferidos es Cape Town en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que tiene paisajes impresionantes como la Montaña de la Mesa (Table Mountain), con una vista increíble. Hay otro lugar, el Cabo de Buena Esperanza y Chapman’s Peak Drive, con unas costas tremendas, como Boulder Beach, donde hay una colonia de pingüinos africanos. En resumen, hay una gastronomía notable, vida salvaje, naturaleza, actividades para aventureros (buceo con tiburones) y relax.
Te puede interesar
San Miguel del Monte tiene un café 100% colombiano con un aporte culinario de San Juan
Carolina Builes, nacida en Medellín, llegó a la ciudad de la laguna hace más de una década. Junto a su amiga y socia, Débora Dancziger, inauguraron un local de ambiente cálido que cuenta con un menú extenso y cosmopolita.
Cómo es la librería a cielo abierto en Lobos
Mastronardi funciona todos los sábados en el paraje. Libros inéditos, talleres de botánica, conciertos y platos caseros en un entorno rural donde el horizonte parece no terminar. Cantina y parrilla a precios accesibles para los visitantes.
Cañuelas dirá presente en la Feria Internacional de Turismo con su propuesta gastronómica y cultural
Del 27 al 30 de septiembre, el municipio formará parte del stand de la provincia de Buenos Aires con sus productos y la impronta de Uribelarrea. Marcelo Di Giácomo estará al frente en el encuentro más convocante del sector en Latinoamérica, que en 2024 reunió a más de 135.000 visitantes.
Cómo son los vuelos sobre la Cuenca del Salado, una experiencia inolvidable
La Ruta 205, que conecta con Uribelarrea y el centro de Cañuelas, se contempla en todo su esplendor a 3 mil metros de altura. Los viajes que parten desde Lobos duran 20 minutos. En el km 106, además, se dictan clases para pilotear aviones.