Buscan a una estafadora con el "Modelo Ponzi" que se quedó con 100 millones de pesos

Cerca de 500 personas apuntaron a una financista de Spegazzini: se la acusa de apoderarse del dinero de los inversores. Por el momento está prófuga y hay damnificados en Ezeiza, Cañuelas y hasta en el interior del país. Un hijo dijo que "Intentó suicidarse".
Yamila Ledesma es la titular de la financiera "Ledesma", de Carlos Spegazzini, que operaba a metros de la ruta 205 y la estación. Hoy su paradero es incierto.

El nombre de Yamila Ledesma está en boca de todos en la ruta 205. Claro, es que desde su búnker operó con su oficina financiera, donde ofrecía ganancias del 20% mensual en pesos, del 5% en dólares y hasta asesoría legal. Pero tras el derrumbe del 'Modelo Ponzi' en San Pedro, a fines del 2024, su sistema empezó a flaquear y colapsó: su paradero es incierto y uno de sus hijos deslizó que tendría intenciones de suicidarse.

¿Cuánta plata debe? “Inversiones Ledesma: podés elegir como resguardar tus ahorros de una forma confiable y segura. Siempre trabajando con compromiso, responsabilidad y constancia”, así fueron los primeros mensajes de Yamila desde “Carlos Spegazzini a todo el país”. Ahí, en 'Sudamérica 86', a metros de la ruta 205, empezó a engrosar su cartera de clientes.

El negocio iba viento en popa. Claro, no había por qué temer en una ciudad relativamente “chica” con una vecina visible en el centro comercial. Pero el caso de San Pedro, donde una empresa fantasma de criptomonedas colapsó y dejó en bancarrota a un tercio de la población, hizo efecto dominó por estos lados…

"Alta mansión te armaste con la fortuna que hiciste: pesos, dólares y hasta euros...” es uno de los mensajes desesperados de los damnificados.

El temor de los accionistas y las vacaciones a la vuelta de la esquina empezaron a desnudar varios agujeros, que se fueron multiplicando. Tanto es así, que cientos de vecinos y negociantes pasaron el año nuevo sin ver un peso.
“Esta mujer hizo desastre, mucha gente invirtió para tener su propia casa, para festejar el 15 de su hija, para tratamientos médicos y se quedó con toda la plata”, comentó una mujer. 

"Alta mansión te armaste con la fortuna que hiciste: pesos, dólares y hasta euros... Movete querida, empezá a dar señales”, fue otro de los mensajes desesperados de uno de los damnificados en los grupos de búsqueda que nacieron en toda la zona.

Hasta el momento, hay estafados en todo Ezeiza, Máximo Paz y Marcos Paz. Pero en el último momento, aparecieron mensajes de familias de Entre Ríos.

Varias familias han entregado cerca de 100 millones de pesos en concepto de inversiones y siguen sin recibir respuestas.

La mujer no dio señales, sólo mensajes en su estado de WhatsApp durante los primeros días de enero: “Estoy trabajando para revertir la situación”. Lo cierto es que varias familias han entregado cerca de 100 millones de pesos en concepto de inversiones y siguen sin recibir respuestas. En uno de los cruces en las redes sociales, uno de sus hijos advirtió: “Mi mamá intentó suicidarse”.

Se sabe que Ledesma tiene una casa en Máximo Paz, en el barrio “Moradas”, en la calle 9 de Julio, y dos lotes (uno que se adjudicó de una persona que no pudo pagar un préstamo).

Ledesma tiene una casa en Máximo Paz, en el barrio “Moradas” y dos lotes (uno que se adjudicó de una persona que no pudo pagar un préstamo).

Los escraches por el caso se multiplicaron en las publicaciones de las redes sociales. Hay denuncias en proceso, en principio, en distintos distritos y hasta en partidos de provincias aledañas. En la comisaría de Spegazzini se radicaron denuncias, al igual que en la fiscalía de Ezeiza. Por otra parte, vecinos de Marcos Paz dieron aviso que están en puja para atestiguar en el reclamo legal y lo mismo harán los ciudadanos de Cañuelas que quedaron atrapados en la red de mentiras.

Te puede interesar

Arrieta recorrió industrias locales y dialogó sobre producción, trabajo y mercado interno

El vicepresidente del Parlasur por Argentina visitó las plantas de Visuar-Samsung y Fiberkuvet. Durante los encuentros, empresarios plantearon su inquietud por la caída de la actividad y las dificultades para sostener rentabilidad y empleo.

"Proyecto Raíces", una iniciativa socioambiental para festejar los 75 años de servicio del Rotary Club en Cañuelas

La entidad local conmemora su aniversario con la iniciativa “Proyecto Raíces”, que contempla la plantación de especies arbóreas en el Parque de la Salud para recordar a sus fundadores.

El regreso más esperado: tras dos años de ausencia, vuelve la Fiesta del Dulce de Leche a Cañuelas

El tradicional encuentro gastronómico y productivo confirmó sus fechas para noviembre. Cómo será la nueva edición en el predio ferial, la convocatoria a expositores y los detalles para planificar la escapada de fin de semana.

Una vecina de Cañuelas fue mordida por una serpiente mientras caminaba por las Cataratas del Iguazú

La mujer, de 30 años, fue trasladada a un hospital público de Foz do Iguazú, Brasil, donde permanece internada y bajo observación. El episodio ocurrió el miércoles y todavía no se pudo determinar qué especie de serpiente la mordió.