Denunciaron un robo en el bloque del PRO del Concejo Deliberante
Sustrajeron elementos electrónicos y útiles de oficina. También recorrieron los sitios de otros espacios políticos. El legislativo local cuenta con sereno y alarma. "Pensamos que fue un simple episodio delictivo", dijo el dirigente Darîo Morena.
Un hecho delictivo inédito sacudió la tranquilidad del verano en el Concejo Deliberante local durante la madrugada de este martes. Individuos no identificados ingresaron al edificio municipal y sustrajeron elementos electrónicos y útiles de oficina, según confirmaron desde el bloque de la oposición del PRO.
El ilícito denunciado se produjo en las dependencias del bloque opositor, ubicadas en la intersección de las calles Mozotegui y Rivadavia. Los delincuentes, tras forzar una ventana que da a un pasillo adyacente a la Escuela Estrada, accedieron al interior del lugar. El edificio cuenta con un sereno que, según trascendió, no advirtió la intrusión. El edifico también contaba hasta hace un tiempo con una alarma.
Darío Morena, presidente del bloque del PRO, detalló a través de una comunicación telefónica desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se encontraba cumpliendo sus obligaciones laborales, los detalles del robo a El Ciudadano. “Nuestro bloque está sobre la calle Mozotegui, en el rincón que limita con la Escuela Estrada. Desde ahí, que es un punto poco visible, levantaron la persiana y forzaron la ventana”, explicó el edil y titular de su bloque.
Los ladrones, tras hacerse con unas llaves, recorrieron otras dependencias comunes del HCD, incluyendo la cocina, donde intentaron infructuosamente sustraer una garrafa. Finalmente, huyeron del edificio utilizando la puerta del bloque del PRO, valiéndose de esa llave hallada en el interior.
Entre los objetos robados figuran un monitor, una impresora, una pava eléctrica y diversos materiales de librería, incluyendo una abrochadora. Si bien la información precisa sobre la existencia de un sistema de alarma en el HCD no ha sido confirmada, el sereno dio aviso al 911 al percatarse de que la ventana había sido forzada.
"Pensamos que fue un simple episodio delictivo. Se llevaron el monitor pero dejaron el CPU de la computadora, que es donde está la información", declaró Morena, descartando por el momento cualquier motivación política detrás del ataque.
Personal policial arribó al lugar a media mañana para realizar las diligencias correspondientes y registrar la escena del crimen. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de reparación en la cerradura del bloque afectado y se aguarda la llegada de la Policía Científica para profundizar la investigación.
Te puede interesar
Furia y golpes en la Avenida Libertad: un chico terminó con la boca destrozada a la salida del boliche
Los hechos de violencia sucedieron el domingo, justo el día en el que se cumplieron seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Un joven ingresó al Hospital Marzetti con la rotura de un diente y hematomas en el labio. Los comerciantes, testigos de las batallas.
Rompió una vidriera, se llevó una moto y la exhibió en redes sociales: dejó el "botín" y está prófugo
La KTM Duke 390 había sido robada de una concesionaria céntrica. Fue hallada horas después en una vivienda con antecedentes delictivos, luego de que los presuntos implicados se mostraran con el rodado en Instagram, Facebook y TikTok. Buscan al sospechoso.
Violento enfrentamiento en Máximo Paz: un muerto, dos detenidos y una pueblada con patrulleros incendiados
Un hombre, de 29 años, murió tras un tiroteo en el barrio El Matadero. Según su hermana, habría sido asesinado por el padre de sus dos hijos. Familiares y vecinos atacaron a la Policía. La Justicia investiga el trasfondo del conflicto que incluiría una disputa de bandas que venden drogas.
Intentaron robar una vivienda, huyeron en un auto con pedido de captura y fueron detenidos tras una intensa persecución
Tres hombres ingresaron a una casa tras escalar rejas. Uno de ellos fue aprehendido en el domicilio. Los otros dos escaparon en un Ford Fiesta que estaba denunciado en la Ciudad de Buenos Aires. Fueron interceptados por la Policía cuando buscaban huir con desesperación a pie.