Allanamiento en busca de los cómplices del motochorro abatido por un policía retirado
Se realizó en una casa de Carlos Spegazzini. Está relacionado al robo de motos en Cañuelas. Secuestraron celulares, patentes, llaves, cascos y hasta plantas de cannabis sativa, entre otros elementos. El ex agente Carletti quedó en libertad tras dispararle al delincuente.
Efectivos policiales de Cañuelas concretaron un allanamiento en Carlos Spegazzini, donde se secuestraron chapas y autopartes de motos, llaves del rodado, cascos, celulares y, además, tres plantas de marihuana de 1,80 metros de altura.
La causa se inició luego del intento de asalto que ocurrió en la noche del sábado, cuando un policía retirado abatió a un motochorro que intentó robarle la moto sobre la calle Rojas, entre Allende y la Ruta 205, en el barrio Libertad.
Efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera de Cañuelas, junto con miembros del Destacamento de Alejandro Petión, llevaron a cabo el procedimiento en una vivienda ubicada en Mariette al 900, con el objetivo de localizar a un sospechoso del intento de robo a Gabriel Alejandro Carletti, el ex agente que disparó contra el delincuente que quiso robarle la moto. Si bien no dieron con el ladrón buscado, encontraron elementos de interés para la investigación.
Como se publicó en El Ciudadano, Carletti, de 55 años, policía retirado de la Bonaerense, circulaba con su mujer, Lidia Noemí Lizarazu (51), en una moto Honda Twister 250cc, con la intención de participar de una fiesta, cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes, también en dos motos.
Los motochorros, rodearon a Carletti, quien perdió el control de su Honda y cayó con su mujer. De inmediato uno de los sujetos le apuntó con un arma y los amenazó. De acuerdo a las fuentes policiales, el ex efectivo desenfundó su pistola, una Tanfoglio Forcé calibre 9 milímetros, y efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el pecho del delincuente, quien se desplomó a unos 30 metros, mientras intentaba huir, y falleció sobre la calle.
Uno de los balazos dio contra uno de los malhechores (luego se supo su identidad -Kevin Mancilla- y que tenía 19 años). Ante la reacción de la víctima, los secuaces del delincuente abatido se dieron a la fuga.
Tras las primera averiguaciones se supo que el adolescente abatido (Kevin Mancilla) era de Tristán Suárez, y estaría vinculado con el robo de motos que venían a buscar a Cañuelas y luego las llevaban a desarmaderos en Lomas de Zamora.
A Mancilla se lo conocía en Spegazzini como integrante de la "Banda del Sarro". El mismo se movilizaba junto con otros jóvenes de edades similares, circulando por los Altos de Tristán Suárez y en ocasiones también en La Salada, donde lograban dar con varios robos. Esta vez, encontró su final en Cañuelas...
Tanto Carletti como Lizarazu fueron trasladados a un hospital local, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas durante la caída de la moto, aunque sus heridas fueron catalogadas como "leves".
El hecho fue caratulado como "homicidio", pero el policía retirado no fue detenido, ya que desde la Fiscalía Número 1 de Cañuelas consideraron que actuó "en legítima defensa", de acuerdo el Artículo 34 del Código Penal Argentino.
Interviene en el caso la UFI N°1 de Cañuelas, a cargo de Roberto Javier Berlingeri.
Te puede interesar
Un grupo de vecinos junta firmas para desalojar a los usurpadores de "la casona del ferrocarril"
Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.
La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.
Crimen de Mirta Barcia: condenas abreviadas para dos acusados y juicio por jurados para el principal imputado
A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.
Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa
Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.