Horror en la región: violaron y embarazaron a una nena de 13 años en Saladillo
La pequeña fue obligada a prostituirse por sus propios familiares. Por el caso, los vecinos organizaron una pueblada contra la Policía y las autoridades: hubo varios heridos: entre ellos, un policía y un vecino, quien terminó con un impacto grave en el ojo.
El hecho que sucedió en Saladillo, a 122 kilómetros de Cañuelas, conmocionó a toda la zona de la Cuenca del Salado. Una nena de 13 años fue mamá y acusaron a su propia familia por abuso y prostitución. El sábado por la noche, los ciudadanos salieron a la calle para protestar y un vecino terminó con una grave herida en el ojo.
La situación se dio a conocer el jueves pasado cuando la pequeña ingresó al Hospital Posadas de dicha ciudad con un dolor abdominal. En ese momento, los médicos dieron aviso que ya estaba en trabajo de parto, cursando un embarazo de 35 semanas.
Periodistas locales informaron que habría una denuncia de la pequeña sobre su propio padrastro por abuso.
Sin embargo, el municipio de Saladillo emitió un comunicado, argumentado que “no existían denuncias previas de vecinos, del sistema educativo, ni del sistema de salud que hubieran alertado sobre esta situación”.
Por otra parte, los vecinos informaron que nadie escuchó las quejas y denuncias en la Justicia. Y detallaron que la chica era obligada a ejercer la prostitución en una vivienda familiar en la calle Pereyra, entre Almafuerte y Sarmiento.
Ahí mismo, el sábado hubo una pueblada para escrachar a la familia de la nena (la mamá argumentó que no sabía que estaba embarazada). En medio de un clima tenso, hubo varios heridos (entre ellos, un policía) y un vecino terminó con un impacto grave en el ojo.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Saladillo, a cargo de Roberto Javier Berlingeri.
Como se dijo, a raíz de la violación de la menor el municipio emitió un comunicado donde manifiesta que “la denuncia correspondiente ya ha sido presentada ante la Justicia, desde el primer momento que se tomó conocimiento de la situación” y que a la fiscalía se le pidió “la celeridad necesaria que el caso amerita para resolver la causa y hacer justicia en defensa de una joven vulnerada”.
Y agregaron que “desde el momento en que se presentó la denuncia formal, la joven se encuentra bajo el resguardo y la protección integral de los organismos de Niñez del Estado Municipal, garantizando su seguridad y brindándole un acompañamiento profesional y humano en esta compleja situación”.
Te puede interesar
No se salva nadie: la ola de robos también arrasa con los clubes de campo
Un grupo de delincuentes encapuchados ingresó a una casa de un country de la ruta 3. Sin mediar palabras, los delincuentes maniataron a una pareja y fueron en busca del dinero. ¿Hubo una entrega? Hay mucha preocupación en los barrios privados de la zona.
Un ladrón de 15 años robó la casa de una abuela de 90 y... ¡lo dejaron libre!
La familia Opizzi padece la inseguridad en Cañuelas: en 2021 fueron violentados de manera casi ininterrumpida 15 veces. En esta ocasión, en la vivienda donde habita gente mayor, atraparon al joven delincuente, pero lo dejaron suelto a las horas.
Gravísimo accidente en la Ruta 205: operaron al joven empleado de la panadería San Blas
Agustín Báez, de 24 años, había sido atropellado el jueves cuando volvía de su trabajo a bordo de una bicicleta. La intervención quirúrgica se realizó en la zona de la pelvis y refleja mejoras leves. Hubo más de 70 donantes de sangre en el Hospital de la Cuenta Alta.
Un sindicalista será sometido a juicio oral por el bloqueo que lideró en 2021 contra Lácteos Mayol
Se trata de Guillermo Arregui, titular de la Seccional Cañuelas de ATILRA. De acuerdo al juez Martín Rizzo, lideró el grupo que tomó las medidas coactivas contra la fábrica de Gobernador Udaondo. Otros 27 trabajadores y activistas fueron sobreseídos.