Horror en la región: violaron y embarazaron a una nena de 13 años en Saladillo
La pequeña fue obligada a prostituirse por sus propios familiares. Por el caso, los vecinos organizaron una pueblada contra la Policía y las autoridades: hubo varios heridos: entre ellos, un policía y un vecino, quien terminó con un impacto grave en el ojo.
El hecho que sucedió en Saladillo, a 122 kilómetros de Cañuelas, conmocionó a toda la zona de la Cuenca del Salado. Una nena de 13 años fue mamá y acusaron a su propia familia por abuso y prostitución. El sábado por la noche, los ciudadanos salieron a la calle para protestar y un vecino terminó con una grave herida en el ojo.
La situación se dio a conocer el jueves pasado cuando la pequeña ingresó al Hospital Posadas de dicha ciudad con un dolor abdominal. En ese momento, los médicos dieron aviso que ya estaba en trabajo de parto, cursando un embarazo de 35 semanas.
Periodistas locales informaron que habría una denuncia de la pequeña sobre su propio padrastro por abuso.
Sin embargo, el municipio de Saladillo emitió un comunicado, argumentado que “no existían denuncias previas de vecinos, del sistema educativo, ni del sistema de salud que hubieran alertado sobre esta situación”.
Por otra parte, los vecinos informaron que nadie escuchó las quejas y denuncias en la Justicia. Y detallaron que la chica era obligada a ejercer la prostitución en una vivienda familiar en la calle Pereyra, entre Almafuerte y Sarmiento.
Ahí mismo, el sábado hubo una pueblada para escrachar a la familia de la nena (la mamá argumentó que no sabía que estaba embarazada). En medio de un clima tenso, hubo varios heridos (entre ellos, un policía) y un vecino terminó con un impacto grave en el ojo.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Saladillo, a cargo de Roberto Javier Berlingeri.
Como se dijo, a raíz de la violación de la menor el municipio emitió un comunicado donde manifiesta que “la denuncia correspondiente ya ha sido presentada ante la Justicia, desde el primer momento que se tomó conocimiento de la situación” y que a la fiscalía se le pidió “la celeridad necesaria que el caso amerita para resolver la causa y hacer justicia en defensa de una joven vulnerada”.
Y agregaron que “desde el momento en que se presentó la denuncia formal, la joven se encuentra bajo el resguardo y la protección integral de los organismos de Niñez del Estado Municipal, garantizando su seguridad y brindándole un acompañamiento profesional y humano en esta compleja situación”.
Te puede interesar
Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de atacar y retener a su pareja
Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.
Un grupo de vecinos junta firmas para desalojar a los usurpadores de "la casona del ferrocarril"
Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.
La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.
Crimen de Mirta Barcia: condenas abreviadas para dos acusados y juicio por jurados para el principal imputado
A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.