Horror en la región: violaron y embarazaron a una nena de 13 años en Saladillo

La pequeña fue obligada a prostituirse por sus propios familiares. Por el caso, los vecinos organizaron una pueblada contra la Policía y las autoridades: hubo varios heridos: entre ellos, un policía y un vecino, quien terminó con un impacto grave en el ojo.

Policiales20/01/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
thumbnail_Policía
La policía de Saladillo tuvo que proteger la vivienda de la familia acusada de prostituir a una niña de 13 años que dio a luz en las últimas horas.

El hecho que sucedió en Saladillo, a 122 kilómetros de Cañuelas, conmocionó a toda la zona de la Cuenca del Salado. Una nena de 13 años fue mamá y acusaron a su propia familia por abuso y prostitución. El sábado por la noche, los ciudadanos salieron a la calle para protestar y un vecino terminó con una grave herida en el ojo.

La situación se dio a conocer el jueves pasado cuando la pequeña ingresó al Hospital Posadas de dicha ciudad con un dolor abdominal. En ese momento, los médicos dieron aviso que ya estaba en trabajo de parto, cursando un embarazo de 35 semanas.

Periodistas locales informaron que habría una denuncia de la pequeña sobre su propio padrastro por abuso.
Sin embargo, el municipio de Saladillo emitió un comunicado, argumentado que “no existían denuncias previas de vecinos, del sistema educativo, ni del sistema de salud que hubieran alertado sobre esta situación”.

Por otra parte, los vecinos informaron que nadie escuchó las quejas y denuncias en la Justicia. Y detallaron que la chica era obligada a ejercer la prostitución en una vivienda familiar en la calle Pereyra, entre Almafuerte y Sarmiento.

Ahí mismo, el sábado hubo una pueblada para escrachar a la familia de la nena (la mamá argumentó que no sabía que estaba embarazada).  En medio de un clima tenso, hubo varios heridos (entre ellos, un policía) y un vecino terminó con un impacto grave en el ojo.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Saladillo, a cargo de Roberto Javier Berlingeri.

Como se dijo, a raíz de la violación de la menor el municipio emitió un comunicado donde manifiesta que “la denuncia correspondiente ya ha sido presentada ante la Justicia, desde el primer momento que se tomó conocimiento de la situación” y que a la fiscalía se le pidió “la celeridad necesaria que el caso amerita para resolver la causa y hacer justicia en defensa de una joven vulnerada”.

Y agregaron que “desde el momento en que se presentó la denuncia formal, la joven se encuentra bajo el resguardo y la protección integral de los organismos de Niñez del Estado Municipal, garantizando su seguridad y brindándole un acompañamiento profesional y humano en esta compleja situación”.

 

Te puede interesar
Lo más visto