Cañuelas Polo Club: Avanza un proyecto que impulsa el deporte equino

El parlamentario Gustavo Arrieta recorrió las obras que se están llevando a cabo en la Estancia San Martín. La iniciativa tiene como objetivo el impulso económico, la conservación del patrimonio y la identidad de la zona. Participa el prestigioso arquitecto Carlos Moreno.
Arrieta, junto a Carlos Moreno y Alejandro Metro, en el interior de la Estancia San Martín.

El parlamentario Gustavo Arrieta recorrió las obras que se están llevando a cabo en la Estancia San Martín. La iniciativa tiene como objetivo el impulso económico, la conservación del patrimonio y la identidad de la zona.

El parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, recorrió las obras del proyecto ‘Cañuelas Polo Club’, en la histórica Estancia San Martín, ubicada en la localidad de Vicente Casares. Durante la visita, Arrieta estuvo acompañado por Jorge O’Reilly, director de Eidico, y Alejandro Metro, presidente de South Patagonian, quienes están a cargo del desarrollo del proyecto. También participó el reconocido arquitecto Carlos Moreno, responsable del asesoramiento en Patrimonio Histórico.

El proyecto urbanístico, que busca consolidar la industria del polo en la región, se desarrolla en la Estancia San Martín, un lugar emblemático desde 1866 por su liderazgo en la cría equina y en la vanguardia agropecuaria y láctea de Argentina. Con la puesta en valor de su casco histórico, la estancia se reinventa como la cuna del Cañuelas Polo Club, reforzando su posición en una región mundialmente reconocida por el mejor polo.

Impulso económico
La iniciativa tiene como objetivo no solo potenciar el desarrollo del polo, sino también conservar el patrimonio e identidad de la zona. En su evolución, se espera que el proyecto genere alrededor de mil puestos de trabajo, involucrando a criadores, cuidadores, veterinarios, jugadores, y profesionales de la nutrición animal, así como a aquellos dedicados a la construcción y mantenimiento de canchas de polo. Además, el proyecto atrae turismo internacional, aprovechando la reputación global del polo argentino.

El año pasado, los desarrolladores firmaron un convenio de colaboración recíproca con el Municipio y la Fundación del Instituto de la Leche, para garantizar la preservación de la identidad local. 

El frente del casco de la estancia San Martín, donde funcionará el Cañuelas Polo Club.

“La industria del polo genera muchísimo trabajo y potencia a Cañuelas y a la región. Por eso, acompañamos a nuestros inversores, porque sabemos lo que este desarrollo genera: puestos de trabajo, turismo, y mayores ingresos para nuestros vecinos”, aseguró Arrieta tras la recorrida. “Este proyecto no solo representa un impulso económico significativo para la región, sino que también refuerza la colaboración entre el sector privado y el público en beneficio de la comunidad local”, agregó.

Te puede interesar

La colectividad vasca revive una ancestral tradición de comunidad y renovación con los fuegos de San Juan

El Centro Vasco Denak Bat abrirá sus puertas este sábado 20 de junio para celebrar el solsticio de invierno con música, dantzas tradicionales, chocolate caliente y su emblemática fogata callejera abierta al público.

Crisis de espacio y cambios de hábito: la única cochería de Cañuelas pide retirar decenas de urnas acumuladas

Ante la falta de cinerarios locales y el colapso de los espacios regionales, las familias postergan el destino final de las cenizas. En paralelo, avanza con fuerza un nuevo fenómeno: la cremación de mascotas en hornos especialmente diseñados.

Avanza la restauración de la sacristía en la parroquia y apelan a la ayuda comunitaria

Con las obras de puesta en valor ya iniciadas en el templo de Nuestra Señora del Carmen, las autoridades parroquiales lanzaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir el tramo final de los trabajos edilicios.

Dos feroces incendios destruyeron por completo viviendas en Vicente Casares y Gobernador Udaondo

Los siniestros movilizaron de urgencia a dotaciones de bomberos voluntarios. En el caso de Casares, las pérdidas materiales fueron totales y los vecinos lanzaron una urgente colecta solidaria para asistir a la familia afectada.