Cañuelas Polo Club: Avanza un proyecto que impulsa el deporte equino
El parlamentario Gustavo Arrieta recorrió las obras que se están llevando a cabo en la Estancia San Martín. La iniciativa tiene como objetivo el impulso económico, la conservación del patrimonio y la identidad de la zona. Participa el prestigioso arquitecto Carlos Moreno.
El parlamentario Gustavo Arrieta recorrió las obras que se están llevando a cabo en la Estancia San Martín. La iniciativa tiene como objetivo el impulso económico, la conservación del patrimonio y la identidad de la zona.
El parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, recorrió las obras del proyecto ‘Cañuelas Polo Club’, en la histórica Estancia San Martín, ubicada en la localidad de Vicente Casares. Durante la visita, Arrieta estuvo acompañado por Jorge O’Reilly, director de Eidico, y Alejandro Metro, presidente de South Patagonian, quienes están a cargo del desarrollo del proyecto. También participó el reconocido arquitecto Carlos Moreno, responsable del asesoramiento en Patrimonio Histórico.
El proyecto urbanístico, que busca consolidar la industria del polo en la región, se desarrolla en la Estancia San Martín, un lugar emblemático desde 1866 por su liderazgo en la cría equina y en la vanguardia agropecuaria y láctea de Argentina. Con la puesta en valor de su casco histórico, la estancia se reinventa como la cuna del Cañuelas Polo Club, reforzando su posición en una región mundialmente reconocida por el mejor polo.
Impulso económico
La iniciativa tiene como objetivo no solo potenciar el desarrollo del polo, sino también conservar el patrimonio e identidad de la zona. En su evolución, se espera que el proyecto genere alrededor de mil puestos de trabajo, involucrando a criadores, cuidadores, veterinarios, jugadores, y profesionales de la nutrición animal, así como a aquellos dedicados a la construcción y mantenimiento de canchas de polo. Además, el proyecto atrae turismo internacional, aprovechando la reputación global del polo argentino.
El año pasado, los desarrolladores firmaron un convenio de colaboración recíproca con el Municipio y la Fundación del Instituto de la Leche, para garantizar la preservación de la identidad local.
“La industria del polo genera muchísimo trabajo y potencia a Cañuelas y a la región. Por eso, acompañamos a nuestros inversores, porque sabemos lo que este desarrollo genera: puestos de trabajo, turismo, y mayores ingresos para nuestros vecinos”, aseguró Arrieta tras la recorrida. “Este proyecto no solo representa un impulso económico significativo para la región, sino que también refuerza la colaboración entre el sector privado y el público en beneficio de la comunidad local”, agregó.
Te puede interesar
Trágico accidente en la Ruta 205: un muerto y un herido de gravedad
Se produjo un choque frontal en el puente de Vicente Casares. El lugar estuvo afectado para transitar. Es una zona complicada, a tal punto que en la última sesión del Concejo Deliberante se pidieron obras para mejorarla y hubo fuertes cuestionamientos.
Falleció la abogada Raquel Hermida Leyenda, referente en causas de género y con un juicio pendiente por femicidio en Cañuelas
La profesional representaba a la familia de María Isabel Speratti Aquino, asesinada en marzo de 2023 en nuestra ciudad. El juicio se estuvo postergando. La abogada había solicitado ante la Justicia que se reconociera como víctimas especiales a Sacha, el hijo mayor de María Isabel, y a su hermana Rocío.
Un conductor quedó atrapado y se produjeron daños materiales en otro grave accidente en la Ruta 3
Un camión de La Serenísima impactó con dos Chevrolet y el chofer quedó atrapado en la cabina. Luego fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.. La semana pasada, en otro choque trágico, murieron 4 personas y más de 20 sufrieron heridas.
Gustavo Arrieta, contundente: “El Gobierno de Javier Milei abandonó irresponsablemente las obras viales”
El parlamentario, que estuvo a cargo de Vialidad Nacional, habló con El Ciudadano sobre el estado de las rutas. Dice que Cañuelas se encuentra particularmente perjudicada y que el modelo “a la chilena” no sirve para Argentina.