Cañuelas Polo Club: Avanza un proyecto que impulsa el deporte equino

El parlamentario Gustavo Arrieta recorrió las obras que se están llevando a cabo en la Estancia San Martín. La iniciativa tiene como objetivo el impulso económico, la conservación del patrimonio y la identidad de la zona. Participa el prestigioso arquitecto Carlos Moreno.

Arrieta, junto a Carlos Moreno y Alejandro Metro, en el interior de la Estancia San Martín.

El parlamentario Gustavo Arrieta recorrió las obras que se están llevando a cabo en la Estancia San Martín. La iniciativa tiene como objetivo el impulso económico, la conservación del patrimonio y la identidad de la zona.

El parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, recorrió las obras del proyecto ‘Cañuelas Polo Club’, en la histórica Estancia San Martín, ubicada en la localidad de Vicente Casares. Durante la visita, Arrieta estuvo acompañado por Jorge O’Reilly, director de Eidico, y Alejandro Metro, presidente de South Patagonian, quienes están a cargo del desarrollo del proyecto. También participó el reconocido arquitecto Carlos Moreno, responsable del asesoramiento en Patrimonio Histórico.

El proyecto urbanístico, que busca consolidar la industria del polo en la región, se desarrolla en la Estancia San Martín, un lugar emblemático desde 1866 por su liderazgo en la cría equina y en la vanguardia agropecuaria y láctea de Argentina. Con la puesta en valor de su casco histórico, la estancia se reinventa como la cuna del Cañuelas Polo Club, reforzando su posición en una región mundialmente reconocida por el mejor polo.

Impulso económico
La iniciativa tiene como objetivo no solo potenciar el desarrollo del polo, sino también conservar el patrimonio e identidad de la zona. En su evolución, se espera que el proyecto genere alrededor de mil puestos de trabajo, involucrando a criadores, cuidadores, veterinarios, jugadores, y profesionales de la nutrición animal, así como a aquellos dedicados a la construcción y mantenimiento de canchas de polo. Además, el proyecto atrae turismo internacional, aprovechando la reputación global del polo argentino.

El año pasado, los desarrolladores firmaron un convenio de colaboración recíproca con el Municipio y la Fundación del Instituto de la Leche, para garantizar la preservación de la identidad local. 

El frente del casco de la estancia San Martín, donde funcionará el Cañuelas Polo Club.

“La industria del polo genera muchísimo trabajo y potencia a Cañuelas y a la región. Por eso, acompañamos a nuestros inversores, porque sabemos lo que este desarrollo genera: puestos de trabajo, turismo, y mayores ingresos para nuestros vecinos”, aseguró Arrieta tras la recorrida. “Este proyecto no solo representa un impulso económico significativo para la región, sino que también refuerza la colaboración entre el sector privado y el público en beneficio de la comunidad local”, agregó.

Te puede interesar

La planta de la VTV ya está operativa en Cañuelas y evitará incómodos traslados

Ofrecerá el servicio para vehículos pesados y livianos y no habrá que movilizarse hasta Lobos. Marisa Fassi recorrió las instalaciones con Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense.

En el Barrio Libertad ya funciona un almacén rural con productos de la agricultura familiar

La despensa está instalada en un módulo contenedor con alimentos que elaboran los alumnos secundarios del CEPT N° 33 y de cooperativas como "Familias Productoras de Cañuelas". Se hizo por un programa social del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El Messi del Ajedrez: Faustino Oro, una inspiración para los cañuelenses

Con apenas 10 años, se transformó en el maestro internacional más joven de la historia. Garry Kasparov lo apodó ‘Chessi’. Jugadores y docentes locales hacen una radiografía del pibe sensación. Qué hace falta en nuestra ciudad.

La increíble historia del repartidor de El Ciudadano que sobrevivió a un incendio

Jorge Bracco, de 71 años, no advirtió un escape de gas y sufrió quemaduras en su cuerpo. “Casi termino cocinado”, dijo. Con la ayuda de los vecinos y de su hermana Isabella, recibió donaciones y dede este último sábado volvió a su rutina habitual.