Salud y bienestar: Infusiones para combatir el frío
En tiempos de bajas temperaturas, con una ola polar que sacude a todo el país, es importante reforzar el sistema inmunológico. En ese sentido, hay siete variantes de té que nos pueden ayudar a superar estos momentos de clima áspero. Los detalles.
7 infusiones para cada día de la semana
Días grises o con sol, pero con mucho frío... ¡La solución, es sin duda, una infusión bien calentita!
Vamos a explicar los beneficios de cada una de ellas para las distintas necesidades que nos trae este tipo de temperaturas.
Con la llegada del invierno, las temperaturas van bajando y, en consecuencia, el frío va aumentando. Si además añadimos el viento, nuestro cuerpo no está acostumbrado. Soportarlo, entonces, se vuelve una tarea difícil. Para salir del paso, hay 7 infusiones bien calentitas que ayudarán a recuperar el calor corporal en cuestión de minutos.
1) Tomillo
Para el frío que cala los huesos, la mejor solución es, sin duda, una infusión de tomillo. Ideal para reforzar el sistema inmunológico gracias a una de las sustancias que contiene, el timol. Así, ayuda a aliviar algunos síntomas de la gripe, como también, combatir la tos, los dolores de garganta, de cabeza y mejorar la digestión. Calentá un vaso de agua e introducí un saquito de tomillo. Dejalo reposar unos minutos y ya podrás tomarlo.
2) Manzanilla
La manzanilla es una planta herbácea que se caracteriza por ser una de las hierbas medicinales más antiguas de las que haya conocimiento. Está repleta de múltiples beneficios: ayuda a una buena digestión, calma y reduce la ansiedad, disminuye el estrés y refuerza el sistema inmunitario. La preparación de una infusión de manzanilla se puede hacer de dos maneras, pero ambas son igual de efectivas: mediante flores secas de la planta o mediante bolsitas ya preparadas.
3) Cola de caballo
Además de calentar el cuerpo, esta infusión también ayuda a eliminar los líquidos que no necesitás. Concretamente, contribuye a la eliminación de toxinas gracias a que contiene sílice y potasio. Otros de sus beneficios son las propiedades diuréticas que posee. ¡Una infusión con muchas cualidades!
4) Regaliz
Para prevenir los efectos del resfriado, una infusión de regaliz es idónea. Además, ayuda a evitar la irritación de garganta. Contiene propiedades antibacterianas que son muy eficaces para combatir los efectos del frío. ¡Seguro que podrás tener buena salud durante todo el invierno!
5) Tilo
¿Hay plan mejor que un tilo calentito durante una tarde de lectura?
¿Existe momento más relajante y con más paz?
El tilo se trata de una infusión perfecta para tomar antes de ir a dormir porque ayuda a conciliar el sueño y entrar en calor. Pero, además, también es muy útil para calmar los cólicos y evitar insuficiencias renales.
6) Jengibre
El producto estrella de muchas recetas de repostería es el jengibre, por su sabor especial y, a la vez, exquisito. Pero resulta que también dispone de propiedades magníficas, ya que ayuda a eliminar la mucosidad y es un perfecto antitusivo, antibiótico y antinflamatorio. Ideal para fortalecer el sistema inmunitario y aliviar los síntomas de la gripe. Una especie muy fácil de combinar con otras hierbas para conseguir sumar sus propiedades. Junto al té blanco es una muy buena opción. ¡Cuidá tu aparato digestivo y respiratorio con una buena infusión de jengibre!
7) Té verde con menta
Aunque el té verde es conocido por ser una infusión para adelgazar y para embellecer la piel, resulta que también dispone de muchos otros beneficios.
Así, se trata de una hierba rica en vitamina C que ayuda a prevenir los catarros y combatir el frío. Sin olvidar que es expectorante y contribuye a mejorar las enfermedades respiratorias. Prepará un té verde con un poco de menta y decí adiós a los síntomas de la gripe.
A tener en cuenta
Ninguna recomendacion de esta página, suplanta la consulta y revisión de su médico de cabecera. Siempre dispuestos a evacuar cualquier duda mediante su contacto por nuestro mail: ciudadano.canuelas@gmail.com
Te puede interesar
¿Qué es la Resonancia Shumann?
Son provocadas por la actividad eléctrica de la atmósfera. Sus variaciones nos permiten monitorear el clima y la actividad del sol. Pueden estar asociadas a los sismos y afectar a la salud humana.
Salud y Bienestar: ser conscientes de las emociones y aprender a controlarlas
Las personas que están emocionalmente sanas tienen el dominio de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Lidiar con ellos es clave para hacerle frente al estrés de la vida cotidiana. Cómo lograr mejorar o mantener ese espíritu activo.
Salud y Bienestar: Cómo combatir las alergias estacionales en una época de abundante polen
Afectan a millones de personas. Árboles y plantas bonitas pueden hacerte sentir peor, no mejor. Conocer la causa específica de ellas puede ayudar a la prevención, a la exposición y tratar las reacciones. Las estrategias naturales, siempre con recomendación de los médicos.
Salud y Bienestar: gestión del tiempo para evitar el estrés
En esta época, nos hemos entregado a una rutina que consiste en llenar nuestra horas con actividades de todo tipo y, a veces, ni nos damos cuenta de que hemos renunciado a nuestro momento de esparcimiento. Aprender a distinguir qué cosas pueden esperar es fundamental.