Policiales Por: El Ciudadano06/06/2020

Asesinato de Alex: esperan resultado de pericias y fuerzan la defensa de Rodolfo Sánchez

Sigue la etapa de recolección de pruebas. El hombre atropelló a un chico de 15 años del barrio Guzzetti mientras cazaba con galgos y amigos. Suman una denuncia contra el detenido.

El hombre que atropelló con su camioneta y mató a un menor de edad del barrio Guzzetti, sigue preso al considerarse que se cometió un ‘homicidio agravado por alevosía’ y su rodado 4x4 será sometido a otro peritaje en el marco de la investigación del caso, mientras tanto el acusado sumó otro profesional a su defensa. 

Sánchez, de 56 años, está imputado por la muerte vio­lenta de Alex Campo, de 15 años, quien murió tras haber sido golpeado en distintas partes del cuerpo mientras se encontraba en un campo de El Taladro en compañía de otros adolescentes y de unos galgos. 

Desde la Fiscalía 2 de Cañuelas se supo que el rodado imponente que conducía Sánchez al momento del hecho en el interior de un campo de su propiedad, además de la pericia accidentológica, será sometido para evaluar una mancha, que podría ser de la joven víctima. 

En el paragolpes de la camioneta Dodge RAM hay una mancha colorada, sobre la cual no se ha podido precisar a qué corresponde, si es de sangre y en tal caso si sería de la víctima. 

El Ciudadano se comunicó con el estudio de la abogada Silva Saracino, a cargo de la defensa del productor rural Sánchez. Por una modalidad de su trabajo dijo que no van a brindar información sobre el caso. 

Por otro lado, a la abogada, que se desempeña en el De­partamento Judicial de Morón, se sumó otro letrado, cuyo nombre no trascendió. 

Desde el otro lado, en representación de la familia del me­nor, los letrados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, fueron designados en la causa como particulares damnifica­dos. En tanto habían solicitado la custodia y preservación del lugar del hecho, cuestión que fue rechazada por la fiscal Norma Pippo, a cargo de la Fiscalía 2. 

En cuanto a otras medidas de pruebas que sean solicita­das, podrían ser peritajes psicológicos y psiquiátricos para Sánchez. 

El homicidio ocurrido en la mañana del domingo 24 de mayo todavía no tiene explicación racional. Qué quiso hacer Sánchez al avanzar con su soberbio rodado sobre el cuerpo del chico, sigue siendo difícil encontrar calificativos para tamaño desprecio a la vida humana. 

¿Lo mató a propósito o quiso evitar un robo y fue acci­dente?, como quiso sugerir durante su llamado a declaración indagatoria. 

Desde los llamados a indagatoria de Sánchez y de los compañeros de Alex, no se sumaron más declaraciones al expediente. 

El caso generó interés nacional y gran conmoción en nuestro distrito

Tanto Sánchez como Campo no se conocían. El chico se encontraba en el campo del hombre, en compañía de otros jóvenes, nadie discutió ni estaba robando, como también mencionó Sánchez. Lo que pasó después es lo que se intenta determinar en la investigación de la fiscalía: si Sánchez mató a propósito a Campo atropellándolo con su 4x4, como sostienen los chicos que estaban con el menor de 15; o si se trató de un accidente, como asegura la defensa. 

Todo indica que lo atropelló, arrastró y mató por las he­ridas internas y externas. 

La defensa del comerciante y productor intentará demos­trar que se trató de un accidente o de una defensa propia. Además, alegará que las maniobras y el terreno no fueron suficientes ni aptas para evitar atropellarlo. En un futuro juicio oral, si los jueces aceptan esa versión podría ser condenado por ‘homicidio culposo agravado’, arriesgando como máximo cinco años de prisión. Si le dan veracidad a lo que dijeron que pasó a los compañeros de Alex, más los aspectos técnicos que se logren del vehículo y del lugar del hecho, la pena máxima del Código Penal es perpetua. 

El hecho ocurrió un día antes del feriado nacional, cuando Alex y sus dos vecinos salieron a cazar liebres con los pe­rros. Al transitar el campo de Sánchez, una camioneta oscura se les fue encima al grupo de jovencitos, alcanzando a Alex. 

El joven del barrio Guzzetti cayó malherido, mientras que el resto de los chicos no sufrió lesión alguna. En minutos su vida se terminó tendido en el pasto. 

El único detenido en la causa imputado como autor del homicidio es un importante comerciante y productor rural, con propiedades en Ezeiza, además de nuestro distrito. 

Según se supo esta semana, al expediente de Alex, se agregó la denuncia de un vecino, que ahora reconoce a Sánchez como el que –en mayo– le descerrajó un par de balazos, desde una camioneta, en momentos que trotaba paralelo a la vías del tren y pasaba junto al campo, que después se enteró quién era. La nueva causa fue caratulada como ‘abuso de armas’.


Leandro Barni
leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Una persecución policial terminó con un patrullero volcado, siete heridos y delincuentes fugados

El móvil de la Comisaría Segunda de Cañuelas chocó con otro auto en un cruce de calles en Monte Grande mientras seguía a sospechosos que se escaparon. Entre las personas afectadas, hubo tres agentes y dos menores.

Un boxeador fue detenido en Máximo Paz, acusado de violencia de género y de agredir a un policía

Se trata de Nelson Maximiliano Carrizo, tiene 20 años y está federado. La denuncia fue realizada por su pareja, Elizabeth Sara Yegros, a quien agarró del cuello, la golpeó y amenazó con matarla. Un agente terminó herido por el deportista luego del llamado al 911.

Capturaron a 'Matute', el dealer que comercializaba drogas y usaba a jóvenes adictos como delivery

Un hombre de 40 años, y una mujer que sería su pareja, quedaron a disposición de la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Ambos están acusados de manejar a grupos de chicos que hacían el reparto de estupefacientes a cambio de algunas dosis o pequeñas sumas de dinero.

Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión

Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.