Detienen a un hombre con pedido de captura por drogas y abuso de menores
Desde un Tribunal Criminal de La Plata había sido ordenada su detención desde diciembre. Tiene 49 años y lo hallaron caminando por el centro de la ciudad.
Un hombre de 49 años, que tenía pedido de captura por venta de drogas y una causa por abuso sexual contra una menor, fue detenido en las últimas horas del domingo cuando se desplazaba por Libertad y Del Carmen, según informaron fuentes policiales.
La detención fue concretada por efectivos del Comando de Patrullas de Cañuelas, quienes en una recorrida de prevención observaron a una persona en actitud sospechosa. En esas circunstancias, los oficiales detuvieron su marcha para identificarlo. Y, según los voceros, se determinó que el hombre había sido denunciado por al menos dos delitos.
Se trata de Javier Francisco García Andre, quien estaba prófugo desde diciembre último. El imputado quedo alojado en la Comisara Primera a disposición de la UFI 2 de Cañuelas.
De manera inmediata, los uniformados procedieron a la detención de García Andre, quien tenía un pedido de captura en vigencia solicitado por el Tribunal Oral Criminal Nº5 de La plata, en una causa por ‘abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores’ y por ‘tenencia y comercialización de estupefacientes, y comercio de estupefacientes’.
Te puede interesar
Un menor de 17 años robó una lencería, huyó en una moto y chocó con un camión
El raid de este joven delincuente empezó en una tienda ubicada en Del Carmen y Larrea. El ladrón apuntó a la empleada y se fue con su rodado -que también había robado antes- estacionado en la vereda. Minutos más tarde impactó contra un semirremolque.
"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino
La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza Isabel Díaz.
Se ‘disfrazaron’ de compradores para atrapar a dos ladrones que intentaron vender una moto robada
Los policías disimularon ser clientes y contactaron a dos jóvenes, que habían publicado el vehículo en las redes sociales tras un asalto en Villa Adriana. Cuando llegaron al encuentro, los delincuentes de 18 y 20 años quisieron escapar. No lo lograron.
El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse
El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.