Policiales Jonatan Pedenera 28/01/2024

Un empleado de una grasería murió aplastado por un volquete

Gustavo Bouchet falleció por severos traumatismos producidos por el accidente. “Era sabido que iba a volver pasar”, le dijo a El Ciudadano la ex viuda de otra víctima, que tuvo un trágico final en ese establecimiento durante 2012.
Bouchet en una foto familiar junto a sus dos hijas. El operario de 29 años falleció el 18 de diciembre.

El hecho estremeció a todo el personal y a las autoridades de la grasería establecimiento industrial que elabora grasas y/o aceites “Núñez”, ubicado en ruta 3 y Aguado. El operario Gustavo Bouchet, de 29 años, murió aplastado por un volquete. Al parecer, se habría cortado una cadena, pero la causa aún es motivo de investigación. Los familiares apuntan a las “pésimas condiciones” del lugar.

Bouchet falleció el 18 de enero en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. Desde ese momento, se intenta definir si fue un accidente o la tragedia se desató por una negligencia ocasionada de parte de la empresa. ¿Se cortó una cadena y desgraciadamente el volquete cayó sobre el cuerpo del operario o  el empleado de la grasería quedó atrapado entre dos contenedores en plena maniobra de enganche y desenganche?

En la misma grasería hubo otro suceso que terminó de la peor manera. En 2012, Juan José Suárez se cayó a una pileta cargada con aceite y murió a causa de las quemaduras: su cuerpo estuvo afectado en un 100% y, tras el accidente, falleció siete días más tarde; es decir un 25 de diciembre, día de Navidad.

Alejandro Gabrielo, viuda de Suárez, habló con El Ciudadano. “Mi pareja se tropezó, se sumergió y volvió a salir por sus propios medios. Lo cargaron en una camioneta de la empresa y me llamaron cuando ya estaba en el hospital. Nunca imaginé verlo en ese estado. Al principio, pensé que se había quebrado porque siempre hablaba del estado de las piletas, que no tenían baranda, que estaban con pozos y que ellos no tenías arneses de seguridad para contenerlos”, dijo.

“Él estaba en blanco desde hacía tres años, pero los jefes taparon todo y escondieron el caso. Cuando cayó, supuestamente nadie lo vio pero se supo que había varios operarios trabajando en cada pileta. Además, después hasta se dijo que algunos compañeros lo escucharon gritar”, agregó.

La mujer se solidarizó con la familia de Bouchet. “Era sabido que iba a volver a pasar”, sentenció.

Te puede interesar

Barby Franco protagonizó un accidente con su Tesla de lujo en la Ruta 3, a la altura de Cañuelas

La modelo circulaba con su hija cuando debió frenar de golpe por una maniobra imprudente y fue embestida desde atrás por otros dos vehículos. No hubo heridos de gravedad. Se trató de un choque en cadena. Buscan a una camioneta que habría originado la maniobra.

Allanamiento por drogas tras un tiroteo en una compra fallida en La Unión

La investigación se inició por un consumidor herido de bala y derivó en el secuestro de más de un kilo y medio de marihuana, un arma, municiones, y la aprehensión de tres sospechosos. De todas maneras, luego quedaron todos libres. 

Insólito caso en Cañuelas: detienen a dos adultos y un menor por robar bolsas de papas de una verdulería

El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 205 y Figueroa Alcorta, tras una alerta del Centro de Monitoreo. Uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura activo por lesiones y amenazas.

Cayó uno de los acusados por un robo armado en una vivienda de Cañuelas a principio de año

El joven, de 18 años,  fue detenido en la vía pública tras una investigación que incluyó allanamientos y permitió identificar a los presuntos autores del hecho ocurrido en enero, en un hogar del barrio Libertad.  El joven cuenta con antecedentes penales.