Medio Ambiente Leandro Barni 12/01/2024

Continúa el operativo de fumigación en Cañuelas para combatir el Dengue

Se lleva a cabo en barrios y localidades para evitar los contagios. Las fumigaciones se realizaron en zonas de la localidad, incluyendo la Plaza 22 de Enero, Máximo Paz, Alejandro Petión, Vicente Casares y el Hospital Marzzetti.

En conjunto con la Secretaría de Gobierno, se lleva a cabo un intenso operativo de fumigación en barrios y localidades de Cañuelas y alrededores para reducir los riesgos de contagio por el dengue.

Este viernes 12 se realizaron tratamientos específicos en importantes zonas de la localidad, que incluyeron la Plaza 22 de Enero, Máximo Paz, Alejandro Petión, Vicente Casares y el Hospital Marzzetti. 

Estas áreas fueron seleccionadas estratégicamente debido a su alta concentración de espacios verdes y de concurrencia de vecinos y vecinas.

Para llevar a cabo este operativo, se utilizó Termoniebla, una solución que tiene como base Termo Green, combinado con un insecticida concentrado y emulsionable. Este enfoque permite el control inmediato de los insectos voladores, minimizando los riesgos relacionados con el dengue de manera efectiva.

Además, se aplicó aspersión en todos los espacios verdes, utilizando el mismo concentrado emulsionable. Esta técnica busca dejar un efecto residual que prolonga la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas.

La Municipalidad recomienda utilizar repelente antes de salir al aire libre, especialmente durante las horas de mayor actividad de los mosquitos.

Te puede interesar

Pedido de informe: los resultados tras el cambio del programa "Cañuelas Te Quiero Verde"

La municipalidad local reemplazó la recolección "puerta a puerta" por 18 Puntos Verdes y promete expandir la infraestructura.  Dicha modalidad permite optimizar los recursos disponibles, reducir los recorridos de recolección y mejorar la eficiencia logística del sistema.

Tensión en el límite de Cañuelas y Las Heras por una antena de telefonía

Presentaron un reclamo formal ante ambos municipios y los Concejos Deliberantes. Denuncian falta de información, cercanía extrema a las viviendas y piden la suspensión preventiva de las obras.

Exigen precisiones por el impacto ambiental de las industrias en la cuenca alta del Matanza-Riachuelo

Un vecino presentó un descargo ante el Concejo Deliberante local tras considerar "insuficientes" las respuestas oficiales de ACUMAR. La comisión de Medio Ambiente analiza el reclamo por vuelcos clandestinos, silos de grasa a cielo abierto y falta de controles al transporte de residuos.

El municipio de Cañuelas adelantó las tareas de poda en Plaza San Martín

Es para reducir la presencia de aves y mejorar la higiene principal espacio verde. Especialistas advierten sobre intervenciones “innecesarias” y vecinos reclaman soluciones de fondo ante un problema que se desplaza pero no desaparece.