Interés general Leandro Barni 10/11/2023

Expo Cañuelas: Se inauguró bajo un diluvio

Este viernes al mediodía, se realizó el corte de cinta y apertura de la XXIII edición del evento más importante de la región. La intendenta Marisa Fassi reconoció a músicos y centros tradicionalistas. El show de Rusherking fue suspendido.
Marisa Fassi, Gustavo Arrieta y otros funcionarios en la inauguración, este viernes al mediodía.

Bajo una lluvia que comenzó débil y luego se intensificó, comenzó este viernes una nueva edición de la Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche, pasado el mediodía, con la presencia de autoridades locales, provinciales y de las entidades intermedias de nuestra ciudad. Luego de cortar la cinta de inauguración, todos tuvieron que refugiarse en la carpa central, a raíz del diluvio que cayó en toda la Provincia de Buenos Aires.

La tormenta, incluso, puso un signo de interrogación respecto a la continuidad del evento para este primer día. Al final, pasadas las 18 se informó que el show de Rusherking, previsto para las 21, fue suspendido.

En el predio ubicado frente a la rotonda de acceso a la Autopista, participan más de 450 expositores entre industria, empresas, comercios e instituciones, pequeños productores, artesanos y emprendedores locales; y 30 stands gastronómicos y food trucks pertenecientes a nuestra ciudad.  Cerca de 40 productores bonaerenses y de otras zonas del país están presentes en el pabellón del Dulce de Leche.

La intendenta Marisa Fassi recibió un mate de regalo durante la entrega de reconocimientos.

 Marisa Fassi dio palabras de bienvenida con la presencia de su marido, el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; Sandra Mayol, presidenta del INTI; Soledad Rodríguez, subsecretaria de Turismo, y Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social, entre otras autoridades. 

En primera instancia, la jefa comunal hizo entrega de reconocimientos a los músicos locales que participaron de la grabación de temas musicales referidos a los 40 años de democracia.

Luego, dijo bajo el techo del pabellón del Dulce de Leche: “Estamos en la carpa más linda para reconocer a los centros tradicionalistas y los grupos de rock que tocaron por la democracia.  Estamos con 50 productores de dulce de leche, con los productos más ricos de Cañuelas, de la Provincia, Entre Ríos, Santa Fe y Neuquén. Y hemos superado los expositores respecto al año pasado, de 380 a 450. Se trata de seguir con más y hermanados”. 

La intendenta aprovechó para destacar los logros y avances para volver a equipar el hospital de la Cuenca Alta y las inversiones en el hospital Angel Marzetti. 

La carpa de El Ciudadano ya está lista para recibir las visitas que pueden ganarse una moto.

En tanto, Arrieta, se refirió a proceso político de estas semanas. “Queremos un Estado presente porque sin él, todo esto no sucedería, con inversiones históricas como destacó la intendenta con los hospitales, donde creemos en la salud publica, con estudios de imagen que nos costarían 200 mil pesos. No creemos en los vouchers. Creemos en la salud y la educación pública, en un país que se pone de pie con muchas reservas naturales, las más importantes del mundo. Estamos discutiendo de poner trabajo argentino o se lo van a lleva para afuera”.

En tanto, Cuattromo aseguró: “Esta lluvia acompaña al sector productivo y esta feria, con los distintos representantes del Estado, necesita mucho de ella. Así logramos sumar y mejorar las condiciones de vida de la gente, con comercios y empresas. No negamos los problemas que llevamos en el país y que tiene la gente. Pero debemos ejercer un sentido de responsabilidad frente al voto. Está en discusión el destino y, tal vez, en peligro el destino de nuestra Patria”.

Acto seguido, las autoridades entregaron placas de reconocimiento a los centros tradicionalistas, para luego recorrer y degustar los diversos dulces de leche. 

Te puede interesar

Falleció Gregorio Fraga, un reconocido médico que eligió su destino por azar y marcó a generaciones de vecinos

Ejerció la medicina durante casi cinco décadas en la ciudad. Había llegado en 1970 tras bajar de un colectivo que trasladaba a River Plate, equipo con el que colaboraba profesionalmente. Declararon 48 horas de duelo comunitario.

Día del Niño en el Hospital Cuenca Alta: hubo un emotivo festejo para los chicos con un particular superhéroe

Pacientes y familias compartieron un desayuno, recibieron regalos y participaron de un taller formativo de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el equipo de Enfermería.

Arrieta se reunió con gremialistas para analizar la situación económica y laboral

El legislador cañuelense se juntó con representantes de la CGT, entre ellos del Sindicato del MAG, la Federación de la Carne, la UOM, la OUCRA y Camioneros. Preocupan la caída del consumo y la pérdida de puestos de trabajo en la región.

El Tren Solidario hizo escala en Cañuelas con casi 30 toneladas de leña y asistencia clave

La formación detuvo su marcha en la estación local para sumar donaciones de vecinos e instituciones antes de partir hacia el Alto Valle de Río Negro, golpeado por las intensas nevadas y las bajas temperaturas.