Cañuelas lanza su primera editorial municipal y celebra a los autores locales

En el marco de la Feria del Libro del distrito, el Municipio presentó la Editorial Cañuelas, un sello público que permitirá a escritores de la ciudad publicar sus obras de manera gratuita y digital. Los dos primeros títulos inauguran una nueva etapa para la cultura cañuelense.

Las tapas de las dos primeras obras auspiciadas por la editorial de la comunal cañuelense.

La última edición de la Feria del Libro de Cañuelas, realizada el viernes pasado, marcó un hecho histórico para la vida cultural del distrito: el lanzamiento oficial de la Editorial Cañuelas, una iniciativa municipal que busca impulsar a los escritores y escritoras locales a publicar sus obras sin costo y con acceso libre a través de la web.

Durante la jornada, se presentaron los dos primeros títulos editados bajo el nuevo sello: “Recetas con amor y sabor”, de María Pía Subirchs, y la “Primera Antología de Jóvenes Autores y Autoras de Cañuelas”, que reúne textos de 25 escritores emergentes del distrito. Ambas publicaciones pueden leerse y descargarse gratuitamente desde la Biblioteca Digital de Autores Locales, que ya reúne más de 200 obras de 60 autores y autoras cañuelenses.

El libro de Subirchs, cocinera y emprendedora local, combina tradición, memoria y gastronomía. En su presentación, la autora destacó: “La leyenda más antigua del mundo es una receta de cocina creada por una mujer: el dulce de leche”, en alusión al valor cultural y simbólico de la cocina popular.

Por su parte, la antología de jóvenes autores es fruto de un trabajo sostenido por la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, que promovió talleres literarios y convocó a escuelas secundarias del distrito. El resultado es una compilación que da voz a una nueva generación de escritores y fortalece el vínculo entre literatura, educación y comunidad.

La creación de la Editorial Cañuelas fue celebrada como un paso decisivo en la democratización del acceso a la lectura y la publicación. Desde el Municipio destacaron que el formato digital “garantiza la difusión libre de las obras y permite llegar a más lectores dentro y fuera del distrito”. Con esta iniciativa, Cañuelas se convierte en uno de los pocos municipios del país con una editorial pública y una biblioteca digital abierta, consolidando una política cultural que fomenta la creatividad y la participación ciudadana.

Te puede interesar

Un policía resultó herido tras la fuga de un motociclista durante un operativo de control

Mientras paraban autos en la zona céntrica, un efectivo de la Policía Comunal terminó lesionado por un motociclista que intentó escapar y lo embistió, La moto fue secuestrada y el conductor quedó imputado por resistencia y lesiones graves.

Cómo fue la reunión sanitaria para fortalecer el abordaje de la tuberculosis en la región

Convocados por el área de Extensión Territorial del nosocomio, las autoridades médicas de los municipios cercanos se juntaron con el fin de conformar una mesa de trabajo específica. Por Cañuelas estuvo Daniel Arfus, secretario de Salud.

Nueva denuncia al desarrollador de “Praderas 57” por un barrio cerrado de la Ruta 3

Vecinos aseguran que el emprendimiento se comercializó sin autorización provincial y que no pueden escriturar sus lotes. La inspección de la UFI 2 detectó autos abandonados y un basural. El desarrollador anunció que habilitará el Club House este domingo domingo 7. Exigen procesamientos.

Cómo será la venta de combustibles durante las Fiestas

Las estaciones de servicio suspenderán el expendio al público entre las 22 y las 6 los días 24 y 31 de diciembre; sólo funcionarán guardias mínimas para servicios esenciales. Así es el esquema pactado entre operadores y trabajadores.