Elecciones 2023: Massa y Kicillof también se impusieron en Cañuelas
Hubo muy poco corte de boleta. Los cañuelenses que votaron a la intendenta Marisa Fassi, en su mayoría se inclinaron por el candidato a Presidente y por el actual gobernador bonaerense, quien consiguió la ratificación en su cargo.
Con la totalidad de las 94 mesas escrutadas en Cañuelas, los resultados locales tanto a nivel nacional como provincial se inclinaron elocuentemente hacia Unión por la Patria. A nivel presidencial, esta ciudad se pronunció por Sergio Massa, que alcanzó un porcentaje del 43,2% (16.142 votos), seguido por Javier Milei con el 28,5% (10.819 votos), Patricia Bullrich con el 21,1% (8.013 votos)y Juan Schiaretti con el 3,8 % (1.431 votos)
A nivel de la gobernación provincial, Axel Kiciloff ganó en Cañuelas que con el 45,9% (16.940 votos). Lo siguieron Carolina Píparo con el 27,6 % (10.198 votos), Néstor Grindetti 22,8 % (8.412 votos) y Rubén ‘Pollo’ Sobrero 3,7 % (1.360 votos).
Los porcentajes dejan en manifiesto que casi no hubo corte de boleta y los cañuelenses que optaron por Unión por la Patria lo hicieron alineados al partido. A fin de cuentas, Fassi obtuvo el 47,3% de los votos (17.491), lo que quiere decir que unos 1.300 de los ciudadanos que optaron por la reelección de la jefa comunal votaron otro candidato a presidente y apenas más de 400 eligieron otra alternativa a gobernador.
“A todos los cañuelenses, a nos votaron y a quienes han elegido a otras fuerzas, quiero decirles que vamos a seguir gobernando con el compromiso de seguir haciendo de Cañuelas una gran tierra de oportunidades. Vamos a seguir haciéndolo unidos, con el acompañamiento de Axel Kicillof y Sergio Massa, a partir del 10 de diciembre”, dijo Marisa Fassi, durante el discurso que ofreció una vez conocidos los resultados que ratificaron como intendente de este distrito.
Frente a los cientos de vecinos y militantes que se acercaron a saludarla por su triunfo, Fassi continuó con su discurso de unidad y agradecimiento hacia el pueblo cañuelense que no solo renovó su mandato, sino que se manifestó con un respaldo hacia el oficialismo en todos los estratos.
“Gracias a todos los vecinos y vecinas por el gran respaldo que nos han dado”, dijo Fassi, visiblemente eufórica. “Gracias a nuestros fiscales, militantes y cada una de las fuerzas políticas que nos acompañaron durante estos meses de campaña recorriendo las localidades y los barrios para que podamos lograr este triunfo”.
Tal como lo venía señalando en sus declaraciones a los medios, la intendenta señalo un gran horizonte para su distrito.
Te puede interesar
Kicillof y la interna del PJ: "Tenemos que dejar de hablarnos a nosotros mismos"
El mandatario de la provincia de Buenos Aires habló de la disputa con el kirchnerismo, mandó un mensaje hacia el interior del peronismo y se quejó porque no lo invitaron a la cumbre de Javier Milei y los gobernadores.
Reclamos y consensos en la sesión del Concejo Deliberante tras las elecciones nacionales
Desde La Libertad Avanza pidieron “respeto institucional” y respuestas a los pedidos de informes. Unión por la Patria defendió las obras en marcha y propuso declarar de interés la ley contra cortes de servicios esenciales. Hubo coincidencias en temas sensibles: el suicidio y el control de antenas.
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso
El oficialismo busca que se trate el Presupuesto y las reformas laboral y tributaria. Se definirá en los próximos días la fecha y el temario. Esto marcará el inicio de una nueva etapa política tras las elecciones legislativas.
La ola violeta pintó 4 de las 7 secciones electorales en las que se divide Cañuelas y consolidó su avance en el interior bonaerense
La fuerza libertaria obtuvo el 43,2% de los votos totales, frente al 38,7% del oficialismo local. Ganó en la planta urbana del distrito y en las localidades de Vicente Casares, Uribelarrea y Gobernador Udaondo, mientras que el peronismo retuvo Máximo Paz, Santa Rosa y el Cuartel 14.