Elecciones 2023: Massa y Kicillof también se impusieron en Cañuelas
Hubo muy poco corte de boleta. Los cañuelenses que votaron a la intendenta Marisa Fassi, en su mayoría se inclinaron por el candidato a Presidente y por el actual gobernador bonaerense, quien consiguió la ratificación en su cargo.
Con la totalidad de las 94 mesas escrutadas en Cañuelas, los resultados locales tanto a nivel nacional como provincial se inclinaron elocuentemente hacia Unión por la Patria. A nivel presidencial, esta ciudad se pronunció por Sergio Massa, que alcanzó un porcentaje del 43,2% (16.142 votos), seguido por Javier Milei con el 28,5% (10.819 votos), Patricia Bullrich con el 21,1% (8.013 votos)y Juan Schiaretti con el 3,8 % (1.431 votos)
A nivel de la gobernación provincial, Axel Kiciloff ganó en Cañuelas que con el 45,9% (16.940 votos). Lo siguieron Carolina Píparo con el 27,6 % (10.198 votos), Néstor Grindetti 22,8 % (8.412 votos) y Rubén ‘Pollo’ Sobrero 3,7 % (1.360 votos).
Los porcentajes dejan en manifiesto que casi no hubo corte de boleta y los cañuelenses que optaron por Unión por la Patria lo hicieron alineados al partido. A fin de cuentas, Fassi obtuvo el 47,3% de los votos (17.491), lo que quiere decir que unos 1.300 de los ciudadanos que optaron por la reelección de la jefa comunal votaron otro candidato a presidente y apenas más de 400 eligieron otra alternativa a gobernador.
“A todos los cañuelenses, a nos votaron y a quienes han elegido a otras fuerzas, quiero decirles que vamos a seguir gobernando con el compromiso de seguir haciendo de Cañuelas una gran tierra de oportunidades. Vamos a seguir haciéndolo unidos, con el acompañamiento de Axel Kicillof y Sergio Massa, a partir del 10 de diciembre”, dijo Marisa Fassi, durante el discurso que ofreció una vez conocidos los resultados que ratificaron como intendente de este distrito.
Frente a los cientos de vecinos y militantes que se acercaron a saludarla por su triunfo, Fassi continuó con su discurso de unidad y agradecimiento hacia el pueblo cañuelense que no solo renovó su mandato, sino que se manifestó con un respaldo hacia el oficialismo en todos los estratos.
“Gracias a todos los vecinos y vecinas por el gran respaldo que nos han dado”, dijo Fassi, visiblemente eufórica. “Gracias a nuestros fiscales, militantes y cada una de las fuerzas políticas que nos acompañaron durante estos meses de campaña recorriendo las localidades y los barrios para que podamos lograr este triunfo”.
Tal como lo venía señalando en sus declaraciones a los medios, la intendenta señalo un gran horizonte para su distrito.
Te puede interesar
El Gobierno promulgará la ley de discapacidad, pero por ahora no la aplicará
Según dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se pondrá en marcha hasta definir el financiamiento. Qué impacto fiscal tiene.
La izquierda resiste y apuesta a su crecimiento en Máximo Paz
Tras las elecciones de medio término, el FIT consolidó su presencia en la localidad cañuelense, aunque en el resto del distrito quedó lejos de la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Busca sostener su identidad en un escenario adverso.
Marisa Fassi retomó la agenda con una supervisión de obras y la inauguración de un salón de música
Después de ponerle el cuerpo a la campaña, la intendenta realizó una recorrida por el barrio San Ignacio, donde se llevan a cabo mejoras en algunas calles. También acompañó a la comunidad educativa de la escuela Santa María.
Pese al traspié provincial, los libertarios se instalaron como segunda fuerza en Cañuelas
A La Libertad Avanza no le fue bien en el resultado global a lo largo y ancho del territorio bonaerense, pero duplicó su representación en nuestro distrito. El peronismo amplió su mayoría, mientras que la UCR y el PRO sufrieron una dura derrota.