Vialidad Nacional: obra récord en Comodoro Rivadavia
Gustavo Arrieta viajó a Chubut, donde supervisó las tareas de rehabilitación del tramo de la Ruta 3. La traza había sido afectada por los efectos de una fuerte marejada a la altura del Cerro Chenque. “Estamos frente a un desafío resuelto", dijo el cañuelense.
En tiempo récord, Vialidad Nacional concluyó las tareas de rehabilitación del tramo que fue afectado por los efectos de una fuerte marejada en el kilómetro 1.830 de la Ruta Nacional 3, en Chubut.
El Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, supervisó los trabajos a la altura del Cerro Chenque en Comodoro Rivadavia. La calzada había sufrido un socavón a finales de agosto, a causa de las inclemencias naturales, lo que inhabilitó por completo la circulación en este sector del camino.
“Estamos frente a un desafío resuelto en el cual se juntaron todos los esfuerzos del Gobierno municipal, de los contratistas privados, de las personas trabajadoras de Vialidad Nacional para que en 30 días se pueda estar rehabilitando la traza de la RN 3, por la cual hoy transitan 50.000 vehículos por día”, Gustavo Arrieta.
El administrador estuvo acompañado por el jefe del 13° Distrito Chubut, Julio Otero, el asesor de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.
“No es fácil cuando colapsa la principal vía de tránsito de la ciudad y eso tiene que ver con la conectividad, con la seguridad vial, con los chicos que van al colegio, con la salud y con el trabajo del día a día. Vialidad Nacional tiene un compromiso grande: se ha reequipado en todo el país con maquinarias, camiones y equipos nuevos a los cuales hay que agregarle el valor agregado de los trabajadores”, agregó el funcionario cañuelense.
Ante la emergencia vial, los trabajos que comenzaron inmediatamente y se realizaron en conjunto entre Vialidad Nacional y la municipalidad de Comodoro Rivadavia consistieron en el armado de enrocados para la protección del talud de la ruta que da a la zona costera, la estabilización del terreno, reconstrucción del terraplén, construcción de sub base y base, y la posterior colocación de dos capas de base negra y de la superficie de rodamiento.
Te puede interesar
Astroturismo en Lobos: la Navidad y su conexión con el cosmos
El ciclo se llevará a cabo en la Plaza Tucumán, durante la noche del 27 de diciembre. Será una experiencia única en la región. La propuesta, desarrollada por el guía experto y periodista Ezequiel Brahim. invita a descubrir las estrellas navideñas y sus historias. La entrada es gratuita.
Se prendió fuego un histórico restaurante de la Ruta 3: solo hubo daños materiales
Cinco dotaciones de bomberos trabajaron durante la madrugada para controlar el incendio en “La Garza Mora”, a la altura del kilómetro 56, un emblema del Barrio Parque Peluffo y patrimonio cultural de Cañuelas. El local estaba cerrado y las llamas se habrían iniciado en un tablero eléctrico. No se registraron heridos.
La Scaloneta vuelve al agua y abrió las inscripciones para la colonia de verano
Con actividades gratuitas para chicos, adolescentes y adultos mayores, el natatorio municipal del barrio Libertad vuelve a ser el eje de la temporada estival. La propuesta, bautizada con el sobrenombre de la Selección, combina pileta, deportes y recreación comunitaria durante enero y febrero.
Gustavo Arrieta presentó dos proyectos clave sobre soberanía regional y retroceso científico
El legislador cañuelense ingresó dos iniciativas de fuerte impacto. Las propuestas lo posicionan como una de las voces más activas frente a los realineamientos geopolíticos. Se pone en foco la situación externa e interna del país.