Nuevo vacunatorio en el Centro de Jubilados Raúl 'Tito' Garavaglia
Los adultos mayores que necesiten la antigripal deben llamar por teléfono o WhatsApp.
Desde el martes 5, el Vacunatorio del Hospital Ángel Marzetti, fue trasladado de manera provisoria mientras se extienda la emergencia sanitaria por el COVID-19, a las instalaciones del Centro de Jubilados Raúl "Tito" Garavaglia, en San Vicente y Basavilbaso.
La medida tiene por objeto descomprimir la asistencia de adultos mayores y niños al Hospital y brindar comodidad y una mayor organización al trabajo de vacunación, destacaron de la comuna, a la vez que agradecieron a la comisión del centro de jubilados que cedió su espacio y al personal de cooperativas que el fin de semana trabajó para acondicionar las mismas.
El vacunatorio funciona de lunes a viernes de 7:30 a 13 y los sábados de 8 a 12.
En el caso de los niños, la vacunación pediátrica del calendario de vacunación se aplicará por demanda; en tanto que los adultos (y en particular adultos mayores que requieran la vacunación antigripal) deberán programar turno previamente, comunicándose por llamada o mensaje al teléfono (2226) 47-8783.
En las localidades la aplicación continuará realizándose en las Salas de Atención Primaria.
De la misma forma, la vacunación pediátrica se realizará por demanda, en tanto que los adultos deberán programar turnos a los teléfonos (2226) 49-3030 (Uribelarrea), (2226) 49-2090 (Vicente Casares),( 2226) 49-7952 (Santa Rosa), (2226) 49-1659 (Alejandro Petión), (02274) 43-0944 (Máximo Paz), (02227) 14-43100 (Udaondo).
Te puede interesar
Ya arrancó la aplicación de la vacuna antigripal en Cañuelas
Se da en el vacunatorio del hospital Ángel Marzetti y en las unidades sanitarias del distrito, de modo gratuito. Las primeras dosis son para el personal de salud y mayores de 65 años. Luego llegará el turno de las embarazadas, puérperas, niños de 2 a 6 años y personas con factores de riesgo.
Empiezan las clases: ¿qué vacunas son necesarias aplicarles a los escolares?
Al formar parte del calendario nacional se pueden aplicar de forma gratuita en cualquier vacunatorio y/o hospital público. Para inocularse, no es necesario tener una orden médica. La cantidad de dosis depende de la edad de los menores.
Fructífera reunión del ministro de Salud con las nuevas autoridades del Hospital Cuenca Alta
El titular de la cartera nacional estuvo con las funcionarias del HCANK y definieron una agenda de trabajo conjunta. Acompañado por miembros de su equipo, Mario Lugones dialogó con las integrantes del Consejo de Administración: Soledad Hidalgo y Yasmín Martínez Naya.
Gustavo Arrieta y una propuesta para la producción pública de medicamentos
La iniciativa del parlamentario se inspira en la Declaración de los Ministros de Salud del Mercosur y Bolivia, y toma como eje la necesidad de diversificar y ampliar las capacidades productivas regionales en el ámbito farmacéutico.