Cañuelas tiene su propio sello postal

Es una iniciativa del Correo Argentino. Entre los íconos del partido está el pote de dulce de leche utilizado por La Martona a principios del siglo XX.

Interés general 25/09/2023 El Ciudadano El Ciudadano
Página 10 recuadro
La postal de Cañuelas engloba características fundamentales de nuestro partido.

El equipo de Filatelia diseñó la nueva figura que muestra la icónica imagen de un pote de dulce de leche utilizado a principios del siglo XX por la empresa láctea La Martona, la primera en producir el alimento que es símbolo en la región a gran escala. Además, se puede apreciar una planta de cañuelas, los logotipos del Correo Argentino y la Municipalidad.

En el dorso quedaron plasmadas actividades emblemáticas: un partido de polo, la localidad de Uribelarrea, el Mercado Agroganadero y la cúpula de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, patrona de todos los cañuelenses.

La postal tiene una tirada de tres mil ejemplares y está disponible en las sucursales filatélicas y en la tienda virtual del  Correo Argentino. “Este entero va a formar parte de las colecciones de la Argentina, del mundo y de varios filatelistas reconocidos”, dijo la presidenta del Correo Oficial, Vanesa Piesciorovski, quien resaltó la importancia cultural e histórica de Cañuelas.

Te puede interesar
Foto Página 4 arriba

Un colegio fue bautizado como un héroe de Malvinas

El Ciudadano
Interés general 30/03/2024

El miércoles, en un emotivo acto del que participó Marisa Fassi, se le dio el nombre de Julio Cao, maestro y soldado que murió en la guerra de 1982, a la Escuela Secundaria N°12. La intendenta le dio la Mención de Honor a la familia del combatiente.

Lo más visto