Noticias de Cañuelas Norte

Localidades 11 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ver galería Cañuelas Norte 1 ok
1 / 2 - Cocción a leña. La jornada arranca temprano para estar en tiempo y forma.

Populoso comedor de San Esteban pide donación de aceite y otros 
Ver una fila de casi dos cuadras de cola compuesta por puntuales vecinos que aún bajo la lluvia espera debajo de un paraguas o un pedazo de nylon improvisado su ración de comida que abastecerá a las cuatro o cinco bocas que por promedio la esperan, no hace mas que ilustrar el dramatismo que debido a esta incierta actualidad se refleja en pensantes rostros a la espera de eso tan básico para vivir: alimentarse.
Por tal motivo, y porque ser solidario fortalece, el Comedor Comunitario Los Bepis solicita a vecinos solidarios, comerciantes, empresarios y en alguna manera al municipio la garantía de los 15 litros de aceite que por semana es la variable fija a la fecha para la esencial base de cocción de diversos platos destinados a las casi 250 familias (en derivación se estiman más de setecientos comensales-vecinos) que desde hace casi más dos meses se alimentan de lunes a sábado a la modalidad retiro con olla de manera ininterrumpida.   
El comedero, ubicado entre calles Pío XII y Caldén, también agradecerá la donación de verduras por parte de quinteros de la zona como también propietarios de hornos de ladrillos para la donación de leña, ya que la multitudinaria elaboración es mediante cocina a llama.
Cabe recordar como curiosidad años atrás la entrada en difusión masiva de dicho comedor debido a la irrupción que tuvo en televisión por ser en el programa de Marcelo Tinelli, partenaires sociales junto al hoy extinto Rolo Puente y la vedette Ariadna Guasti. 
Para donaciones comunicarse por WhatsApp al (011) 15-3630-1745 (Gisela) ó (011) 15-5795-0308 (Horacio). También se acepta ropa y abrigo para niños.

Trascendido que preocupa
En la Sala de Primeros Auxilios de Santa Rosa, cabecera a nivel sanitario en la localidad, habría un problema por utilidades en el uso del látex. 
Al parecer, los necesarios guantes de dicho material no habrían tenido arribo aún al recinto desde que se inició la cuarentena. Importante locación que además de consultorios externos por urgencias, también posee servicio de ambulancia.
Lo curioso del caso, haciendo nuevamente referencia en el látex como parodia al reclamo, data en el envío en cajas que sí habría llegado el día inicial de la cuarentena y que se trataba de un importante empaque de preservativos de dicho material que a la fecha y en reemplazo de los inexistentes guantes, sí se hallan en abundancia.


Corresponsal Alejandro Fiasché
Tel. (011) 15-6574-2817
[email protected]